En su primer día de trabajo como guardia de seguridad en un museo, un hombre pintó un cuadro valuado en 1 millón de usd

La obra de arte, asegurada en casi un millón de dólares, estaba expuesta en el Centro Yeltsin de Ekaterimburgo.

Mundo10/02/2022EditorEditor

La obra 'Tres Figuras' (1932-1934) de Anna Leporskaya, artista soviética, que fue objeto de vandalismo a principios de diciembre del año pasado, fue dañada por un guardia de seguridad, informó este martes a la agencia TASS la oficina de prensa del Centro Yeltsin, en cuya galería se exponía la pintura.

Desde el Centro Yeltsin, situado en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, informaron que "la investigación estableció la identidad de la persona que dibujó los ojos en las figuras en la pintura de Anna Leporskaya. Se trata de un empleado de una empresa de seguridad privada, que proporciona sus servicios al Centro Yeltsin". La identidad del guardia no ha sido revelada. 

Un restaurador de la Galería Estatal Tretyakov de Moscú ya ha examinado los daños, que se han estimado en 250.000 rublos (unos 3.350 dólares). Sin embargo, 'las aportaciones' del vigilante podrán eliminarse sin dañar la pintura. Según el medio The Art Newspaper Russia, la obra estaba asegurada en 74,9 millones de rublos (casi un millón de dólares) y la compañía de seguros pagará la restauración.

'Tres Figuras' de Anna Leporskaya, alumna de Kazimir Malévich, pintor ruso, creador del suprematismo, forma parte de la colección de la Galería Estatal Tretyakov, pero fue enviada al Centro Yeltsin, donde tomó parte en una exposición de arte abstracto.

Te puede interesar
Lo más visto
diplomado internacional jovenes lideres

Lanzan el Diplomado internacional de Jóvenes Líderes, un prestigioso programa de formación 100% online en el que participan figuras influyentes a nivel global

Editor
06/05/2025

Jóvenes Líderes lanza una edición de su Diplomado Internacional, un programa formativo de 7 semanas que reúne a jóvenes de toda América Latina con referentes globales como Julio María Sanguinetti, Luis Almagro, Pilar Sordo y Felipe Paullier, entre otros. Con clases 100% online y certificado avalado por la Universidad de Belgrano, esta iniciativa busca formar a la próxima generación de líderes comprometidos con el cambio social.

images?q=tbn:ANd9GcTQT99gpKl2Z2tWGt_MtEoW_bivDAG8QZfDIg&s

José Mujica: “Está mal”

Editor
12/05/2025

El presidente uruguayo confirmó que el ex mandatario atraviesa un “momento difícil” y no participará en las elecciones departamentales por recomendación médica. “Estamos tratando de cuidarlo y que no haga cosas que lo pueden perjudicar”, declaró tras emitir su voto en Canelones