Una profesora de educación física tuvo sexo con uno de sus alumnos el día de su graduación y podría ser expulsada del registro docente de Escocia

El estudiante, que tenía entonces 18 años, dijo en una audiencia que lamentaba que su profesora estuviera siendo investigada.

Mundo 08/02/2022 Editor Editor

Un exalumno que afirma que tuvo relaciones sexuales con su profesora de educación física mientras estaba intoxicado en su noche de graduación dijo que “sentía pena” porque estaba siendo investigada.

El alumno, conocido solo como Alumno A, presentó pruebas relacionadas con una lista de acusaciones contra la maestra Melissa Tweedie la noche del baile de graduación de la escuela en junio de 2017. 

 

 
 
La exprofesora de educación física en Gleniffer High School en Paisley, Escocia, que tenía 23 años en ese momento, bailó de manera inapropiada con los estudiantes antes de tener relaciones sexuales con el alumno, que entonces tenía 18 años.

Se alega que se fue de fiesta con los alumnos del club nocturno SWG3, en Glasgow, y luego ingresó con ellos a un Premier Hotel en junio de 2017, informó Glasgow Live.

El alumno le dijo hoy al Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) que “sentía” que Miss Tweedie, ahora de 27 años, estuviera siendo investigada por el evento.


Se alega que Tweedie se fue de fiesta con los alumnos en el club nocturno SWG3 en Glasgow, bebiendo tragos antes de regresar con ellos a un Premier Hotel en junio de 2017, cuando tenía 23 años.

En un comunicado, admitió haber besado a la señorita Tweedie en una habitación y luego tener relaciones sexuales con ella en otra.

El alumno reveló que había consumido alrededor de tres o cuatro pintas, una botella de vino, algunos licores, ron y tragos cortos. Y afirmó que la señorita Tweedie, que ahora vive en Dubai y trabaja como profesora de yoga, pasó la noche en la habitación antes de irse alrededor de las 8 de la mañana del día siguiente.

“No tuvimos trato antes del baile de graduación. No hubo relaciones antes. La señorita Tweedie estaba sentada en nuestra mesa. No estaba bebiendo en la mesa, yo sí”, dijo el Alumno A en la audiencia de GTCS.

Después del baile de graduación, los estudiantes habían reservado habitaciones en un hotel que estaba a poca distancia del club nocturno


Melissa Tweedie hoy tiene 27 años y vive en Dubai donde enseña yoga.

“No invité a la señorita Tweedie al hotel. No sé cómo llegó allí”, dijo el Alumno A.

Agregó que entró en una habitación del hotel donde estaba su profesora con nueve alumnos, ahí comenzó a hablar y beber con su maestra.

Luego se besaron, “nadie lo inició”, y bajaron hasta la habitación del joven.

“Bajamos y tuvimos sexo en mi habitación. Se quedó a pasar la noche y ambos nos fuimos a las ocho”, sostuvo.

El joven afirma que no considera que lo ocurrido fuera un evento escolar y que lamenta que estén investigando a su profesora.

“Yo ya había entregado mi formulario de salida. En mi opinión, no fue un evento estudiantil. Esto podría haber sucedido en una noche de fiesta”, concluyó.


El alumno A afirma que la señorita Tweedie pasó la noche en su habitación antes de irse alrededor de las 8 a.m. del día siguiente.

Por su parte el subdirector de la escuela, también en audiencia dijo que la señorita Tweedie “estaba muy reacia a seguir el consejo y venir con nosotros” después del baile de graduación y agregó: “No pudimos hacer que viniera con nosotros, así que tuvimos que dejarla ir”.

Heather Prentice, directora adjunta de Gleniffer High School, también dijo que tenía “preocupaciones” por el atuendo de la maestra “desde el comienzo del baile”.


Melissa Tweedie (en la foto) se enfrenta a la eliminación del registro por el encuentro con un ex alumno

Ella dijo que estaba vestida como si fuera a salir por la noche, con un vestido “bastante suelto, corto, de corte bajo”, y que pasó la noche bailando con alumnos varones.

La docente, que es objeto de investigación por los hechos de esa noche, fue absuelta de cualquier delito penal, pero se enfrenta a ser eliminada del registro por el Consejo General de Enseñanza de Escocia (GTCS) tras las acusaciones, de ser encontrada culpable de faltas a la ética de la profesión, lo que le impediría desempeñarse como maestra en ese país.

Infobae

Te puede interesar
Lo más visto