Joven condenada tras enviarle 47 mil mensajes a su novio e incentivar su suicidio

Mundo 28 de diciembre de 2021 Por Editor
Era investigada por homicidio involuntario tras cometer abuso verbal, físico y psicológico. Descubrieron que le escribía sugiriéndole que se quitara la vida o que debía morir.

Una joven surcoreana, de 23 años de edad, se declaró culpable de incitar a su novio a que se quitara la vida, tras enviarle 47 mil mensajes de texto, según un comunicado por el fiscal del condado de Suffolk, Massachusetts, Estados Unidos.

Se trata de la joven, Inyoung You, quien se declaró culpable de homicidio involuntario por el abuso verbal, físico y psicológico que provocó el suicidio de su novio, Alexander Urtula, de 22 años de edad.

Tras declararse culpable, un juez la condenó a una pena de dos años de prisión y  un período de prueba de 10 años.

Según el portal Noticias Caracol, los primeros cinco años serán supervisados, durante los cuales se le pedirá que cumpla con una serie de condiciones, entre ellas, un servicio comunitario. 

Además, la joven surcoreana tendrá que continuar recibiendo un tratamiento de salud mental por parte de un proveedor autorizado.

Inyoung You fue inculpada en los últimos días por el suicidio de su novio, quien se quitó la vida al lanzarse del último piso de un edificio, el 20 de mayo del 2019, unas horas antes de graduarse como biólogo.

De acuerdo con la información, una pesquisa forense al celular del joven y declaraciones de testigos, la relación entre ambos, que duró 18 meses, se caracterizó por ser disfuncional y poco saludable, donde hubo situaciones perturbadoras y conductas verbales, físicas y psicológicas de ella hacia su novio.

Las pesquisas en el celular del joven encontraron que en los últimos meses la pareja intercambió más de 75 mil mensajes, de los cuales 47 mil fueron enviados por la fémina.

Los fiscales señalaron que la joven alentó en repetidas ocasiones a su novio que se suicidara con expresiones como: "mátate", "no mereces nada en el maldito mundo".

Fuente: radio hrn

Editor

www.culred.com

Te puede interesar