Desarrollan una pantalla que recrea sabores de alimentos y se puede lamer

"El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa", señaló el creador.

Curiosidades 23/12/2021 Editor Editor

Un profesor japonés ha desarrollado un prototipo de pantalla que simula sabores de los alimentos y se puede lamer, según recoge Reuters.

El dispositivo, llamado Taste the TV (TTTV), cuenta con 10 botes cuyos saborizantes se liberan para crear el sabor de un alimento concreto. A continuación, la muestra sale en una lámina de plástico higiénica colocada sobre la misma pantalla para que la persona pueda probarla.

Según el profesor de la Universidad de Meiji (Tokio, Japón), Homei Miyashita, este tipo de tecnología podría mejorar la forma en la que las personas se conectan e interactúan con el mundo exterior en la época del coronavirus.

"El objetivo es hacer posible que la gente tenga la experiencia de algo parecido a comer en un restaurante del otro lado del mundo, incluso estando en casa", señaló el creador, agregando que una versión comercial del dispositivo costaría unos 875 dólares.

En una demostración de TTTV, una estudiante le dijo a la pantalla que quería probar chocolate dulce. Tras unos cuantos intentos, una voz automatizada repitió la orden y unos chorros de sabor rociaron una muestra sobre una lámina de plástico. "Es como el chocolate con leche", confirmó Meiji Yuki Hou.

  RT

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.