Luego de que muchos gobiernos la exigiera, ahora la OMS no recomienda la vacunación anticovid entre niños

La organización argumenta que la tasa de casos graves de la enfermedad en estos grupos es baja.

Mundo23/12/2021EditorEditor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda llevar a cabo las campañas de vacunación general contra el coronavirus entre niños y adolescentes, según se desprende de un comunicado publicado este miércoles tras una reunión del Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés).

El organismo argumenta que la tasa de casos graves de la enfermedad en estos grupos es baja, mientras que "todavía no se ha logrado una alta cobertura en todos los países entre los grupos con mayor riesgo de padecer casos graves".

Paralelamente, desde la OMS recuerdan que muchos países aún están muy lejos de inmunizar al 40 % de sus poblaciones para finales de este año, mientras que otros estados vacunaron "mucho más allá de este umbral" y ya proceden a distribuir los fármacos anticovid entre menores de edad y a implementar "programas extensivos de revacunación".

Con información de RT

Te puede interesar
Lo más visto
a43a8e80-5859-11f0-85fc-d58e7b885c57.jpg

El desconocido y sangriento origen del Día de la Independencia de EE.UU

Editor
05/07/2025

Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.