Una madre saca a su hija del ataúd para acunarla por última vez y causa conmoción en las redes

La mujer despidió a la niña abrazándola por última vez, unas imágenes que se han hecho virales

Curiosidades 18/12/2021 Editor Editor

Las imágenes de una madre acunando por última vez a su hija se han hecho virales, especialmente en TikTok. Un vídeo que fue publicado por la propia progenitora para expresar cuánto echaba de menos a su pequeña fallecida.

Mientras algunos se muestran conmovidos por esta despedida de la madre, otros usuarios de redes sociales están en contra, expresando que no les parece correcto.

En las imágenes compartidas, se puede ver a la niña vestida como una muñeca mientras la madre la sujeta entre sus brazos y habla con ella. En otras grabaciones se puede ver a otros familiares cargando el ataúd mientras suena un mariachi cantando un tema de Juan Gabriel.

De acuerdo con historias previas publicadas en TikTok, la niña fue hospitalizada pero no pudo superar una enfermedad.

 

Tras esta publicación la mujer realizó otra en la que pedía a su hija que le diera fuerza para superar el dolor. «Negrita quiero que le des luz a tu mamá para quitarse tanto dolor», dijo.

De qué estaba enferma
La dermatomiositis (DM) es una enfermedad autoinmune rara que afecta fundamentalmente a la piel y al tejido muscular. Su incidencia anual es del orden de 4-6 casos al año por cada millón de habitantes. Se considera una enfermedad de distribución universal, aunque es un poco más prevalente en la raza caucásica y menos frecuente en la raza negra.

Es dos veces más frecuente entre mujeres que hombres. Y, aunque existe una forma juvenil que suele debutar antes de los 16 años, las manifestaciones de la enfermedad son más frecuentes entre los 30 y 40 años.

Los signos y síntomas de la dermatomiositis pueden aparecer de repente o presentarse progresivamente. Los signos y síntomas más comunes incluyen cambios en la piel. Se desarrolla una erupción cutánea oscura de color violeta que aparece con mayor frecuencia en la cara y párpados, y en tus nudillos, codos, rodillas, pecho y espalda. El sarpullido, que puede picar y doler, suele ser el primer signo de dermatomiositis.

Debilidad muscular. La debilidad muscular progresiva afecta a los músculos más cercanos al tronco, como los de las caderas, los muslos, los hombros, la parte superior de los brazos y el cuello. La debilidad afecta tanto al lado izquierdo del cuerpo como al derecho, y suele empeorar de manera progresiva.

Fuente: ABC y Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.