Tres 'influencers' son condenados a estar tres años y medio en unos barracones en condiciones infrahumanas por una broma pesada

Los tres rusos deberán cumplir su condena en un campo en el que hay 120 personas por nave, con un solo baño y un lavabo para todos

Mundo 01/12/2021 Editor Editor

Tres ‘instagramers’, ‘youtubers’ e ‘influencers’ rusos viven un calvario por una broma de mal gusto. Los tres han sido condenados a tres años y seis meses de prisión por una broma en la que simularon robar un coche de tipo Uber.

La condena deberán cumplirla «en una colonia penal de régimen general», lo más parecido en la actualidad a los temibles centros de detención o gulag, con unas condiciones durísimas.

«Dumshebay E., Tusupov A., Khasanov RN fueron declarados culpables de cometer un delito en virtud del párrafo 2 del artículo 166 del Código Penal de la Federación de Rusia y fueron condenados a una pena de prisión real, por un período de tres años y seis meses, con cumplir castigo en una colonia penal de régimen general», recoge la sentencia, emitida el jueves pasado.

Los tres tienen perfil en diversas redes sociales con millones de seguidores en las que hacen bromas y eso fue lo que quisieron hacer con el coche, aunque esta vez no les salió bien.

El día de los hechos llamaron a un coche tipo Uber y mientras dos de ellos subieron al coche, el tercero pidió que el conductor le ayudara a meter unas bolsas en el maletero. Cuando bajó el chófer, los 'influencers' de dentro se marcharon conduciendo el coche.

Tardaron poco en volver para explicar la broma pero el conductor ya había llamado a la policía, así que fueron denunciados y condenados.

La condena deberán cumplirla en un complejo a unos 500 km de Moscú, en un lugar en el que hay unos 800 presos más, hacinados en barracones construidos hace medio siglo que alojan a 120 personas cuando estaban diseñados originariamente para 50. Además, solo cuentan con un retrete y un lavabo por barracón, según informaba el medio 'Mmorpg'.

La dureza de la condena se debe a que ya habían tenido varios avisos por sus bromas pesadas. ABC

Te puede interesar
Lo más visto