¿Tu perro te sigue a todos lados?, entonces algo no anda bien

Curiosidades 15 de marzo de 2021 Por Editor
Puede parecernos simpático, pero en realidad lo que están tratando de hacer es pedir algo que no estamos entendiendo.

El perro es el mejor amigo del hombre, pero ese no es motivo suficiente para que te siga a todas partes. Si ves que quiere estar encima tuyo todo el tiempo, en la cocina, el baño, incluso en la cama... ¡Algo está pasando!

A pesar que nos parezca una "gracia" o una muestra de cariño, no es normal que lo haga y significa que tu perro está pidiendo algo que no estás entendiendo.

Un artículo publicado por La Vanguardia señala que el vínculo que generan estos animales es muy fuerte, ya que tienen un gran sentido de grupo. Que te siga podría significar que sienta curiosidad, que tenga hambre o que quiera dar un paseo: pero si conducta es compulsiva, estamos ante una cuestión de dependencia.

También podría tratarse de un problema de falta de autonomía y maduración. "Estos animales que nos siguen tanto no han terminado de madurar lo suficiente, porque no saben tomar sus propias decisiones ni tienen la suficiente autonomía para ocuparse de ellas. Son canes que no están en contacto con sus propias necesidades y nos acompañan en las nuestras. Son gregarios y cooperativos. Necesitan del grupo", explican en el citado informe.

En caso de este tipo de comportamiento, es conveniente marcar al can lo que puede y no puede hacer, dónde puede estar y donde no. Si lo sobreprotegemos demasiado puede derivar en problemas de comportamiento que se pueden manifestar como ansiedad, agresividad hacia las personas u otros perros.

Fuente: La Vanguardia y Mendoza post

Editor

www.culred.com

Te puede interesar