La terrorífica historia real que inspiró la película Sexto sentido

El guionista vivió durante muchos años con una imagen en la retina: la puerta de entrada de su casa abierta de par en par; tuvo pesadillas durante mucho tiempo hasta que su padre le dijo la verdad
Curiosidades19/08/2021Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

En 1999 el mundo estaba hipnotizado por Sexto sentido, la película de Night Shyamalan, un nombre que surgió con una fuerza imparable. En poco meses, el film que protagoniza Bruce Willis se convirtió en un ícono cultural, y la historia de su responsable encajaba con eso que tantos medios insistieron en construir: la historia de un hombre capaz de reescribir las reglas de Hollywood a base de talento y un giro inesperado en cada una de sus narraciones.

Pero la tenebrosa historia de su creador, que mientras escribía el guión de Stuart Little, esbozaba una idea atípica centrada en la relación entre un psicólogo y su joven paciente, un niño capaz de vincularse con los muertos, fue inspirada en un hecho real.

Disney compró aquel libreto por tres millones de dólares, más un millón de honorarios para el director. La gran inversión, fue contratar a Bruce Willis [Doctor Malcolm Crowe] para el rol central, junto a un desconocido niño llamado: Haley Joel Osment [Cole Sear]. Shyamalan reconoció en su momento que cuando lo vio en el casting, aseguró que ya no podía imaginar la película sin él. “Yo tenía 25 años cuando escribí eso” -dijo en una entrevista- “y en ese momento sentía que cuando estás escribiendo algo que nadie te pidió que escribieras, tenés que ser muy consciente sobre cuál es su valor, y saber de una manera muy específica cómo querés que sea esa pieza”.

Después de casi 22 años del estreno y el éxito de la trama, se dio a conocer la verdadera historia que lo inspiró a hacer aquel guión. Shyamalan reveló que el material derivó de una experiencia casi paranormal que tuvo de niño junto a su familia y que dejó sorprendidos a todos durante mucho tiempo. Fue durante un lanzamiento especial de la cinta en DVD donde este analiza las influencias de su carrera y habla de un pasado traumático como punto de partida del film que ganó seis nominaciones al Oscar.

Según contó en el material que fue revelado recientemente, al igual que Cole, él era un niño miedoso, una característica que fue la base para crear la cinta, aunque él, contrario al personaje de Osment, no estaba asustado por las visiones de personas muertas. “Me decía a mí mismo: ‘No salgas de ahí, no vayas a la habitación, no bajes las escaleras, eso es terrorífico’. Realmente todo me asustaba. Yo era un niño muy tímido y el miedo a lo que hay en la otra habitación o al final del pasillo daba terror”, reveló en el video que fue publicado en YouTube.

En ese sentido contó que Sexto sentido se basa en un episodio particular de su infancia cuando la familia volvía del centro comercial y se encontraron con la puerta de entrada de la casa abierta de par en par sabiendo que había quedado lo suficientemente cerrada. Su papá aprovechó la situación y conociendo la imaginación que tenía su hijo, en ese entonces de 12 años, al volver de inspeccionar la casa le dijo que no se trataba de un ladrón, sino de algo peor: un fantasma que había entrada en la casa.

El miedo que sintió en esa oportunidad inspiró la enigmática historia de su famosa película que recaudó, en 1999, la astronómica suma de casi 673 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en Estados Unidos en el segundo título más visto del año, por sobre otras grandes apuestas como Toy Story 2 o The Matrix.

Sin embargo, solo con los años su padre le confesó que el motivo por el que las puertas estaban abiertas era que su perro se había quedado atascado y por eso se abrió la puerta con el viento. No fue sino hasta pasado el tiempo que el jovencito dejó de soñar y pensar en aquella aterradora escena del fantasma dentro de la casa.

“Tuve pesadillas toda la vida y la escena de Vincent en la película fue sobre una persona que vuelve a casa y se encuentra con alguien esperándolo. Ese tipo de imágenes me torturaron por mucho tiempo”, sostuvo.

Fuente : La Nación

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Jóvenes Líderes News
Curiosidades05/01/2025
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
Lo más visto
Humming-001

Despegue a los 20: La historia de Francisco Errecart, el joven que fundó su propia aerolínea

Jóvenes Líderes News
25/06/2026
Francisco Simón Errecart es un joven piloto privado y estudiante de derecho argentino que, con solo 20 años, revolucionó el mercado aerocomercial al fundar Humming Airways. Su historia real de emprendimiento se consolidó rápidamente en los medios de comunicación y en el ámbito empresarial debido a su audacia para cubrir un vacío histórico en el transporte aéreo de pasajeros. [1, 2]
file_00000000046c720ea049ec915bea3104

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo

Jóvenes Líderes News
02/07/2026
La neurorradiología intervencionista está transformando el tratamiento de los ACV y los aneurismas cerebrales. En ese campo se destaca el médico argentino Iván Lylyk, quien integra un equipo especializado en procedimientos endovasculares que, en muchos casos, evitan la cirugía abierta.
victoria-en-milan-alumna-tec-primera-mexicana-en-ganar-premio-espacial

ESTA MEXICANA DE 22 AÑOS INVENTÓ UNA TECNOLOGÍA PARA PREVENIR EL CÁNCER EN ASTRONAUTAS Y ES LA única latinoamericana en JÓVENES DEL MIT Innovators

Jóvenes Líderes News
08/07/2026
Victoria de León (22 años) La más joven y única latinoamericana en MIT Innovators Under 35 (Materials Science) y en Forbes 30 Under 30 (Transportation & Aerospace). Desarrolló un tapiz lunar para detectar radiación y prevenir cáncer en astronautas, además de una biotinta UV invisible a partir de crustáceos. Un referente en biomateriales y exploración espacial