Profesor universitario afirmó que solo existen dos sexos y la institución decidió expulsarlo

Fue en España. Acusó a la directora de estar "influenciada por las ideologías feministas y de género". Ella lo desmintió y dijo que recibió varias quejas por comentarios de "carácter homófobo, racista y machista".

Mundo 08/08/2021 Editor Editor

Jesús Luis Barrón López, un profesor de Biología de un instituto madrileño, asegura que fue sancionado principios de julio por seis meses con privación parcial de sueldo "por enseñar que solo existen dos sexos".

El docente, con el apoyo de Abogados Cristianos, denunció por la vía penal tanto a la directora del instituto IES Complutense de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid, como la inspectora de Educación de la Comunidad de Madrid que le abrió expediente.

En una entrevista con el sitio OK Diario, Barrón afirmó que fue apartado después de una clase sobre sexualidad que impartió a alumnos de primer año de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) "por ser una persona no grata para menores de edad".

Según el docente, en esa clase hablaron "de los cromosomas masculinos y femeninos y de la transexualidad". Sobre ese último punto, Barrón López dijo que se trata de "una transformación no genética, sino orgánica o hormonal", y que esas personas "siguen siendo" del género que determinen sus genes. En cuanto a las orientaciones sexuales, otro tema que trataron, sostuvo: "Son muy diversas, pero yo creo que son temas que tampoco tengo que hablar en clases de Biología".


Barrón dijo que poco después fue citado por la directora que le manifestó que había recibido quejas de varios padres. El profesor sostuvo que estaba dispuesto a pedir disculpas si había ofendido a alguien pero que, en ningún caso, podía negar una evidencia científica. "Es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda", afirmó.

"No sé de qué hechos se me acusa porque no he tenido ni pliego de cargos, ni acceso a la denuncia, ni sé quién lo firma", se lamentó .

Fuente: El Nacionalista

Podría interesarte:

Te puede interesar
Lo más visto