Los tres errores más comunes que cometes cuando vas a una gasolinera

Curiosidades 09 de julio de 2021 Por Editor
Una visita a la gasolinera puede formar de tu rutina semanal para rellenar el tanque de combustible de tu auto, pero a menudo cometemos errores allí que nos hacen gastar más dinero del previsto.

Con el incremento sistemático del precio de la gasolina en las últimas semanas en Estados Unidos -actualmente por encima de tres dólares por galón- es importante tener en cuenta estos deslices que por acumulación nos pueden perjudicar financieramente.

Echemos un vistazo a los más comunes, de acuerdo con MoneyTalksNews:

1. Pagar la gasolina con una tarjeta de débito

Cada vez que usas una tarjeta de débito en una gasolinera, aumentas exponencialmente tus posibilidades de convertirte en víctima de un robo de identidad.

Las terminales de pago en las gasolineras son blanco frecuente de skimmers (lectores de tarjetas ilegales que copian los números) porque generalmente no están atendidas por empleados. El fraude con tarjetas de débito generalmente permite que el ciberdelincuente acceda directamente a tu cuenta corriente y de ahorro, si ambas están conectadas. Si alguien se roba todo tu dinero, aunque sea temporalmente, ¿tienes suficiente en otro lugar para cubrir las facturas mientras esperas que el banco recupere el dinero robado?

Es incluso preferible pagar la gasolina con efectivo. Si pagas con tarjeta de crédito, no es un gran problema porque esas transacciones están cubiertas por una ley federal que limita tu responsabilidad por cargos no autorizados a $ 50.

En cambio, la tarjeta de débito no cuenta con esas protecciones. Si cae en manos de ciberdelincuentes y la usan para cientos o miles de dólares en compras antes de que te des cuenta, no hay garantía de que vuelvas a ver ese dinero.

2. Comprar gasolina premium

Hoy en día pocos autos requieren gasolina premium, quizás algunos de lujo. Pero si es simplemente recomendable, es mejor ahorrar el dinero, asegura la AAA.

Aun así, muchos despilfarran su dinero en la gasolina de alto octanaje. Un informe de la AAA de 2018, indicaba que los estadounidenses desperdician colectivamente $ 2.1000 millones por año en gasolina premium cuando no es necesaria ni recomendada para sus automóviles.

3-Comprar bebidas en la gasolinera

Si compras una botella de agua de 16 onzas por un dólar puede parecerte una compra inofensiva. Pero no es exactamente así. Eso quiere decir que un galón de agua cuesta 8 dólares, mucho más de lo que pagarías por la gasolina.

Y no es el tipo de error que la mayoría de las personas pueden permitirse si quiere ahorrar ya sea para la jubilación o para cualquier otra meta. Es preferible cargar con tu termo para agua y no volver a pagar por ella. 

¡Tómalo en cuenta la próxima vez que quieras entrar a la tiendita de conveniencia para comprar algo que puedes conseguir gratis!

Podría interesarte:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar