Ni Messi ni Cristiano: la fortuna y las excentricidades de Conor McGregor, el luchador que más gana

El irlandés es el deportista que más dinero se ha embolsado los últimos 12 meses, desbancando del primer puesto a una leyenda como Roger Federer

Curiosidades 23/05/2021 Editor Editor

Los 10 primeros puestos de la lista de los deportistas mejor pagados en 2020 que acaba de publicar la revista Forbes están ocupados en su mayoría por figuras de los deportes llamados de masas. Fútbol, baloncesto, tenis o fútbol americano. Disciplinas que reúnen a millones de aficionados de todo el mundo ante los canales de pago de las televisiones en horarios de máxima audiencia. Sin embargo, el primer puesto este año no lo ocupan ni Messi, segundo con 107 millones de euros; ni Cristiano Ronaldo, que cierra el podio con 98 millones. El irlandés Conor McGregor ha sido el que más ha ganado, con un total de 180 millones de dólares, unos 147 millones de euros.

No es futbolista ni tenista, es luchador de artes marciales mixtas. Un deporte que le ha proporcionado a McGregor unas ganancias dentro del octógono, es decir, peleando, de unos 20 millones. Los 127 restantes los ha amasado entre patrocinios y sus negocios personales. Su ascenso a lo más alto de esta lista, en la que ha desbancado al mejor tenista de la historia Roger Federer, es la última conquista de un hombre que tiene detrás una historia de superación y que desde hace muchos años llena titulares con incidentes violentos y excentricidades. Al mismo tiempo, presume de estabilidad familiar y acaba de celebrar el nacimiento de su tercer hijo junto a su prometida Dee Devlin. El nuevo miembro del clan, Rían, ha llegado al mundo con su padre situado en salario por delante de superestrellas como Neymar, LeBron James o Tom Brady.

Gran parte de la culpa de su primer puesto en la lista de Forbes la tiene la venta de su marca de whisky, Proper No. Twelve, de la compañía Eire Born Spirits, propiedad del propio luchador y de su representante, según explica la revista. Desprenderse de ese negocio le habría proporcionado unos ingresos de unos 100 millones, aunque el irlandés tiene otros, así como propiedades. Una de ellas consecuencia de su carácter competitivo, ya que compró un pub en Dublín donde tuvo un enfrentamiento a golpes con un hombre solo para no volver a dejarle entrar en el local.

No ha sido su única polémica. Su equipo y él han protagonizado trifulcas con otros luchadores antes y después de varias peleas. McGregor llegó a ser arrestado en Miami por robo, tras quitarle el móvil a un admirador que le estaba sacando fotos. Algo que contrasta con una imagen de hombre cariñoso con su familia. Suele compartir imágenes entrañables con sus hijos y con su pareja, y de la vida de lujo que disfruta junto a ellos. Colecciona coches y relojes de lujo, y tiene un Rolls Royce personalizado. Posee una mansión en Marbella, otra en Irlanda y un auténtico palacio en Las Vegas, aunque ahora reside en Emiratos Árabes Unidos. También un yate Lamborghini, y ha demostrado otras excentricidades como pagar casi 900 euros por un entrecot bañado en oro en un exclusivo restaurante de Nueva York.

Fuente: El País 

Te puede interesar
Lo más visto