
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
Gemini, el chatbot de Google, respondió cuál es la peor ciudad de Sudamérica para vivir.
17/07/2024Gemini un bot conversacional de inteligencia artificial desarrollado por Google basado en la familia PaLM 2 que está actualizado con información diaria a diferencia del ChatGPT de OpenAI, suele recibir distintas consultas por parte de los usuarios. En esta ocasión le preguntamos acerca de cuál es la peor ciudad de Sudamérica para vivir, según la inteligencia artificial.
En primer lugar, el chat aclaró: "Determinar la peor ciudad de Sudamérica para vivir es un desafío complejo y subjetivo, ya que depende de diversos factores y de las prioridades individuales de cada persona". No obstante, otorgó un ranking basado en estudios recientes como el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del PNUD en 2023, las ciudades que generalmente se destacan en este aspecto son:
Caracas, Venezuela: atraviesa una profunda crisis económica, social y política
Recife, Brasil: posee una alta tasa de homicidios, desigualdad social, desempleo y precarias condiciones en barrios marginales.
Guayaquil, Ecuador: tiene una de las tasas de criminalidad más altas de América Latina, con altos índices de homicidios, robos y asaltos.
Maceió, Brasil: el desempleo es un desafío importante, especialmente entre la población joven.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: presenta altos niveles de contaminación del aire, especialmente por la emisión de gases de efecto invernadero y material particulado.
MIRÁ TAMBIÉN
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El programa, de formación 100% online cuenta con la mentoría de varios de los líderes más influyentes de la Región. Es avalado por la Universidad de Belgrano y la Fundación internacional de Jóvenes Líderes
Tras un grave accidente, la mente del doctor Pier Piccioni quedó estancada. Sin recuerdos de los años transcurridos, se enfrentó a un mundo que no reconocía.
Gabriel y Sebastian Shemirani observaban con preocupación cómo su madre Kate ganaba mala fama durante la pandemia, y cómo finalmente fue destituida de su cargo de enfermera por promover desinformación sobre la covid.
Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.