EE.UU. invertirá millones de dólares en "una de las tecnologías más poderosas de nuestro tiempo"

Los fondos serán destinados a promover la aplicación de esa tecnología en una variedad de ámbitos.

Actualidad 05/05/2023 Editor Editor

El anuncio del Gobierno de Joe Biden sobre la inversión de 140 millones de dólares en la promoción de la investigación y la innovación responsable en el campo de la inteligencia artificial (IA) es una medida importante en un momento en que la IA está transformando rápidamente muchos aspectos de nuestras vidas. La IA se utiliza cada vez más en áreas como el diagnóstico médico, la agricultura, la energía, la educación, la seguridad y la ciberseguridad, entre otros.

La inversión del Gobierno de Biden en la creación de siete nuevos Institutos Nacionales de Investigación de IA demuestra el compromiso del Gobierno en reunir a las agencias federales, los desarrolladores del sector privado y la academia para buscar un desarrollo ético, confiable y responsable de la IA que sirva al bien público. Los nuevos institutos impulsarán la aplicación de las investigaciones en IA en áreas estratégicas como el cambio climático, la agricultura, la energía, la salud pública, la educación y la ciberseguridad.

Este esfuerzo también forma parte de un amplio e ininterrumpido interés en involucrar a organizaciones de derechos civiles, organizaciones sin fines de lucro, comunidades y socios internacionales para proteger los derechos y la seguridad de las personas en lo que respecta a esta tecnología de rápida evolución.

La reunión de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y altos funcionarios de la Administración con los directores ejecutivos de las principales empresas a la vanguardia de la innovación en IA de EE.UU. también es un paso importante para garantizar la seguridad y la protección de los productos de IA. Harris enfatizó que el sector privado tiene la responsabilidad ética, moral y legal de garantizar la seguridad de sus productos.

Biden también se presentó a la reunión para subrayar que las empresas tienen la responsabilidad fundamental de asegurarse de que sus productos estén seguros y protegidos antes de que se implementen o se hagan públicos.

En resumen, la inversión del Gobierno de Biden en la promoción de la investigación y la innovación responsable en el campo de la IA es una medida importante para garantizar el desarrollo ético, confiable y responsable de la IA que sirva al bien público. La colaboración entre el Gobierno, el sector privado, la academia y otras organizaciones es esencial para garantizar la seguridad y la protección de los productos de IA.

VER MAS

Lo más visto