Si Dios existe, ¿quién creó a Dios?.

La singular respuesta de la inteligencia artificial

Curiosidades 23/04/2023 Editor Editor

La pregunta "si Dios existe, ¿quién creó a Dios?" es un tipo de argumento conocido como regreso infinito, donde se busca una explicación para algo, pero la respuesta plantea la misma pregunta una y otra vez en un ciclo infinito.

Desde una perspectiva teológica, la respuesta a esta pregunta es que Dios es considerado como el ser supremo y eterno, que siempre ha existido y siempre existirá. Es decir, Dios no tiene un creador porque Él es el creador de todo lo que existe en el universo.

Desde una perspectiva filosófica, algunos argumentan que la pregunta en sí misma no tiene sentido porque la lógica de causa y efecto no se puede aplicar necesariamente a un ser divino que se considera más allá del tiempo y del espacio. En ese sentido, la pregunta "quién creó a Dios" no se aplica al concepto de Dios como lo entienden muchos creyentes.

En resumen, la pregunta "si Dios existe, ¿quién creó a Dios?" puede ser considerada como un argumento filosófico y teológico que ha sido debatido a lo largo de la historia, pero desde una perspectiva teológica, Dios es considerado como el ser supremo y eterno que no tiene un creador, sino que es el creador de todo lo que existe.

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto
ec5bff70-c8fc-11ee-8c88-f52553799a97

“Mi cerebro funciona como una computadora que tiene el monitor apagado”: el médico que tiene afantasía, la condición que le impide a las personas soñar

Editor
19/02/2024

A primera vista esta trillada expresión popular parece una verdad incontrovertible, pues quién al posar su cabeza sobre la almohada o al cerrar los ojos en su puesto de trabajo o en el bus no ha terminado transportado, como por arte de magia, a una paradisíaca playa o se ha visto anotando un gol en el Mundial de Fútbol junto a su estrella más admirada.