¿Por qué muchas personas mayores huelen mal?

No todas las personas mayores huelen mal, pero algunas pueden desarrollar ciertos olores debido a diversos factores relacionados con el envejecimiento y la salud.

Curiosidades 15/04/2023 Editor Editor

Una razón común puede ser la disminución de la producción de sudor y aceites naturales de la piel a medida que envejecemos, lo que puede provocar una piel más seca y escamosa, lo que puede conducir a un aumento del olor corporal.

Además, las personas mayores pueden tener problemas de salud que contribuyen al olor corporal, como problemas gastrointestinales, infecciones, diabetes y enfermedades renales. También pueden ser menos capaces de mantener una buena higiene personal debido a problemas de movilidad, problemas de memoria o falta de apoyo para la atención personal.

Es importante recordar que el olor corporal no es una característica exclusiva de las personas mayores, sino que puede afectar a personas de todas las edades. Si se nota un fuerte olor corporal en una persona mayor, puede ser útil hablar con ellos sobre la importancia de la higiene personal y considerar si pueden necesitar ayuda para mantenerse limpios y saludables.

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto