Musk: "Cualquier padre o médico que esterilice a un niño debe ir a prisión de por vida"

General 14 de abril de 2023 Por Editor
En un tuit anterior, el magnate defendía que no se deben permitir "cirugías severas e irreversibles ni fármacos esterilizantes" hasta que las personas alcancen los 18 años.

El director de Tesla y SpaceX, Elon Musk, arremetió contra los que promueven y permiten la transición de género entre los menores de edad, apoyando así a la prohibición al respecto que recientemente entró en vigor en el estado de Florida, gobernado por el republicano Ron DeSantis.

elon-musk-met-gala_98

"Cualquier padre o médico que esterilice a un niño antes de que sea adulto con consentimiento debe ir a prisión de por vida", tuiteó el magnate en respuesta a un tuit que enlazaba un artículo de opinión del columnista del canal MSNBC, Michael Cohen. En este, Cohen critica a DeSantis y le acusa de gobernar Florida con "crueldad" y "desesperación por el poder", en parte debido a una serie de medidas promovidas por su gabinete que prohíben realizar cambios de sexo entre niños.

No es la primera vez que Musk se pronuncia en este sentido. En marzo, reprochó a la vicegobernadora del estado de Minesota, Peggy Flanagan, por instar a permitir los procedimientos de transición de género entre menores. "Todos los niños pasan por una crisis de identidad antes de que cristalice su personalidad/identidad. Por tanto, no deberíamos permitir cirugías severas e irreversibles ni fármacos esterilizantes de los que puedan arrepentirse hasta, al menos, los 18 años", señaló en un tuit de 16 de marzo.

Prohibiciones en varios estados
A mediados de marzo, Florida siguió a otros varios estados de EE.UU. que restringieron la asistencia médica relacionada con la transición de género entre niños. En particular, la Junta de Medicina del estado promulgó una norma que prohíbe a los menores tomar bloqueadores de pubertad o terapia hormonal.

Los menores que ya recibían el tratamiento antes de introducirse la norma pueden seguir con sus cursos. No obstante, la medida prohíbe a todos los niños someterse a las llamadas cirugías de afirmación de género, recoge NBC News.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tildó las prohibiciones de cambio de sexo como "un peligroso ataque contra los derechos de padres para hacer las mejores decisiones sanitarias para sus hijos". La vocera afirmó en rueda de prensa el 6 de abril que ya hay 14 estados que prohibieron la asistencia sanitaria de afirmación de género, precisando que en algunos casos las leyes al respecto están bloqueadas por los tribunales.

Entretanto, estudios muestran que entre el 65 % hasta el 94 % de menores transgéneros dejan de identificarse así en la vida adulta, señalan desde la organización estadounidense sin ánimo de lucro KFF.

RT

Editor

www.culred.com

Te puede interesar