La increíble historia de un hombre que se cree una niña de 6 años

Antes de comenzar su proceso de transformación solía llamarse Pablo, un hombre con una aparente vida normal, un empleo estable, una esposa y siete hijos.
Curiosidades30/03/2023Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

Stefonknee Wolscht es una mujer transexual de 59 años de edad que sorprendió a la sociedad canadiense tras tomar la decisión de darle un giro total a su vida con tal de mostrar su verdadera identidad de género.

Antes de que comenzar su proceso de transformación solía llamarse Pablo, un hombre con una aparente vida normal, un empleo estable, una esposa y siete hijos. Tras años de aparentar lo que no era, no aguantó sentirse incompleto y tomó la decisión de divorciarse para vivir solo en Toronto.

 
Cambió su nombre a Stefonknee Wolscht y se declaró una mujer, según contó en una entrevista para ‘The Daily Extra’ al principio fue muy complejo el tema de la aceptación, porque su apariencia causaba burlas y algunos comentaros hirientes.

Además, es consiente de que la decisión de cambiar su aspecto físico fue pieza clave para borrar los pensamientos suicidas que alguna vez tuvo, esto debido a la imposibilidad de expresarse como realmente se sentía, una niña.

Sin embargo, este tipo de situaciones le sirvieron a Stefonknee para fortalecer su autoestima. A pesar de ello empezó a tener problemas económicos, ya que no lograba conseguir un empleo estable para subsistir además de la tristeza por encontrarse lejos de sus hijos.

Pablo solía trabajar como mecánico, pero tuvo que dejar su trabajo a atrás para buscar un lugar en donde fuera feliz.

Increíblemente, una pareja de adultos mayores decidieron adoptarla como si se tratase de una pequeña niña. Esto fue como un impulso emocional debido a que contaba con dos personas que la aceptaban tal cual era, además tiene una nueva hermana de 7 años.

Tengo una mamá y un papá, que están totalmente cómodos con que yo sea una niña. Y sus hijos y sus nietos me apoyan (...) Hace un año, yo tenía 8 años, y ella tenía 7 y me dijo: ‘Quiero que seas la hermana pequeña’ y yo dije ‘Bueno, no me importa pasar a 6 años’. Así que tengo 6 desde entonces”, contó Stefonknee Wolscht.

Revista SEMANA

Te puede interesar
8e2f9b30-c961-11ef-bd76-d12d8eaf42ed.jpg

Los microestados medievales que todavía sobreviven en Europa

Jóvenes Líderes News
Curiosidades05/01/2025
Europa continental alberga cuatro microestados con poblaciones de entre 30.000 y 80.000 habitantes: Andorra, en la frontera entre Francia y España; Liechtenstein, incrustado entre Suiza y Austria; Mónaco, que yace sobre la Riviera francesa; y San Marino, rodeado por la región norte de Italia.
Lo más visto
lideres jovenes news

Un estudiante de 17 años creó una IA que podría acelerar la detección del autismo y el TDAH analizando la retina

Jóvenes Líderes News
21/07/2026
Con apenas 17 años, Edward Kang desarrolló una herramienta de inteligencia artificial que analiza imágenes de la retina para identificar patrones asociados con el trastorno del espectro autista (TEA) y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Su proyecto le valió el segundo puesto en uno de los concursos científicos para estudiantes más prestigiosos de Estados Unidos y un premio de 175.000 dólares.
file_00000000c96c820ea20feda7ab89b716

Estudiantes mendocinos crearon su propio vino antes de terminar la secundaria: el proyecto que demuestra que aprender haciendo también transforma

Jóvenes Líderes News
23/07/2026
Mientras la mayoría de los estudiantes termina la secundaria preparando exámenes, un grupo de jóvenes mendocinos elaboró un vino propio desde el viñedo hasta la botella. El proyecto, desarrollado en la Escuela de Agricultura de la Universidad Nacional de Cuyo, demuestra cómo la educación práctica puede transformarse en un producto real con identidad, calidad y proyección comercial. 
file_00000000c45c820e9f24a38f25d39137

La salud mental ya es la mayor preocupación sanitaria del mundo: un desafío que interpela a toda una generación

Jóvenes Líderes News
Opinión24/07/2026
La salud mental desplazó al cáncer como la principal preocupación sanitaria a nivel mundial, según un estudio realizado en 31 países. El creciente impacto de la ansiedad, el estrés y otros trastornos emocionales, especialmente entre los jóvenes, plantea uno de los mayores desafíos de nuestra época y obliga a repensar cómo cuidamos el bienestar de las nuevas generaciones.
Mexicana es seleccionada entre las jóvenes científicas más destacadas de América Latina por investigar el papel de la médula espinal en el autismo

Mexicana es seleccionada entre las jóvenes científicas más destacadas de América Latina por investigar el papel de la médula espinal en el autismo

Jóvenes Líderes News
25/07/2026
La investigadora Isabel Barón-Mendoza fue elegida por The Pew Charitable Trusts para integrar un prestigioso programa internacional que impulsa a diez jóvenes científicos latinoamericanos con mayor proyección en investigación biomédica. Su trabajo podría abrir nuevas puertas para comprender uno de los síntomas más frecuentes del trastorno del espectro autista.
de

Monjas accionistas: cómo un pequeño grupo de religiosas desafía a gigantes tecnológicos y bancos desde dentro para "proteger la creación de Dios"

Jóvenes Líderes News
Mundo27/07/2026
Lejos de limitarse a la oración o la vida comunitaria, un grupo de monjas católicas encontró una forma inesperada de influir sobre algunas de las empresas más poderosas del mundo. Compran acciones, participan en las asambleas de accionistas y utilizan su derecho a voto para exigir mayor responsabilidad en temas como la inteligencia artificial, el cambio climático y los derechos humanos.