
El 92% de la Generación Z termina rechazada por recursos humanos por una sencilla razón
Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta
Un nuevo estudio ha concluido que el consumo de este analgésico afecta a la toma de decisiones
28/11/2022
EditorEl paracetamol, también conocido como acetaminofén o acetaminofeno o p-Acetilaminofenol, bajo sus múltiples nombres comerciales, es uno de los analgésicos más usados para los dolores, bien leves o moderados. Un calmante que se usa, a veces, muy a la ligera y que como todos los fármacos tiene sus efectos secundarios.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F742%2F69a%2Fccf%2F74269accf14f3a89df5f365ad6d3f16c.jpg)
El último descubierto era muy inesperado. La revista 'Social Cognitive and Affective Neuroscience' ha concluido que la toma de paracetamol afecta a los procesos psicológicos, como la percepción o la valoración de riesgos a la hora de tomar decisiones.
La investigación se realizó sobre una muestra de 500 estudiantes universitarios en los que se demostró que los que habían tomado paracetamol se arriesgaban más a la hora de decidir en comparación con los que habían recibido un placebo. La conclusión que ha llevado es que la toma de este analgésico reduce la ansiedad, fomenta la relajación mental y, a la vez, se reduce la capacidad de prever posibles consecuencias peligrosas o simplemente no deseadas de una acción.
Paralelamente, también detectaron que la toma de paracetamol les hizo ser menos susceptibles e irritables ante eventuales respuestas negativas, pero también perdían una cierta empatía y eran capaces de comportarse de manera más hiriente con sus congéneres sin medir las consecuencias. Es decir: se perdía empatía.
Más arriesgados
Entre otros experimentos, se utilizó un globo que se iba hinchando poco a poco. Los que tardaron más en soltarlo ante la posibilidad de que explotara, antes o después de que lo hicieran, fueron de manera mayoritaria los que tomaron paracetamol.
«Puede ser que a medida que el globo aumenta de tamaño, los que toman el placebo sienten una creciente cantidad de ansiedad por un posible estallido. Cuando la ansiedad se vuelve demasiado, terminan la prueba. El paracetamol puede reducir esta ansiedad, lo que lleva a una mayor toma de riesgos», explican en el estudio.
Las implicaciones que conlleva este estudio aún se tienen que ver, especialmente porque estiman que el 25% de la población toma paracetamol cada semana.
«La reducción de la percepción del riesgo y el aumento de la asunción de riesgos podrían tener importantes efectos sociales. Muchas áreas de la vida diaria requieren tomar decisiones que involucran los procesos examinados aquí. Por ejemplo, muchos pacientes en el hospital tienen acetaminofén en sus sistemas cuando se les presenta información sobre riesgos y se les pide que realicen evaluaciones de riesgos que pueden cambiarles la vida, como si se debe o no realizar una cirugía invasiva», relatan.
ABC
VER MÁS



Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta

La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

