“Aléjense de WhatsApp”, la urgente advertencia del creador de telegram

Pavel Durov aseguró que la aplicación Whatsapp no es segura y que los datos personales de los usuarios pueden estar en riesgo.

Actualidad 10/10/2022 Editor Editor

Pavel Durov, fundador de Telegram, difundió un comunicado donde insta a la población a utilizar “cualquier aplicación de mensajería, excepto WhatsApp”. El empresario ruso afirma que los datos y la información de los usuarios de WhatsApp están en riesgo.

Durov recordó que la plataforma de Meta tuvo serios problemas de seguridad de un tiempo a esta parte, lo que significa que “es casi seguro que ya existe un nuevo fallo de seguridad”.
 
Por otra parte, recordó un caso específico en el que estafadores pueden tomar el control del teléfono móvil del usuario a través de una videollamada o un video malicioso.

No obstante, el ruso aclaró que no le está pidiendo a las personas que se pasen de Whatsapp a Telegram, sino a cualquier otra plataforma de mensajería.
 
PAVEL DUROV, FUNDADOR DE TELEGRAM, PIDIÓ A LOS USUARIOS QUE SE ALEJEN DE WHATSAPP

El mensaje completo

Los hackers podrían tener acceso total (!) a todo lo que hay en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp.

Esto era posible gracias a un problema de seguridad revelado por la propia WhatsApp la semana pasada. Todo lo que tenía que hacer un hacker para controlar tu teléfono era enviarte un vídeo malicioso o iniciar una videollamada contigo en WhatsApp.

Probablemente estés pensando “Sí, pero si he actualizado WhatsApp a la última versión, estoy a salvo, ¿no?”.

Pues no.
 
En 2018 se descubrió un problema de seguridad de WhatsApp exactamente igual, luego otro en 2019 y otro más en 2020. Y sí, en 2017 antes de eso. Antes de 2016, WhatsApp no tenía ningún tipo de cifrado.

Cada año, nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo lo que hay en los dispositivos de sus usuarios. Lo que significa que es casi seguro que ya existe un nuevo fallo de seguridad allí. Estos problemas no son casuales: son backdoors plantados. Si se descubre una puerta trasera y hay que eliminarla, se añade otra.
 
No importa si eres la persona más rica del mundo: si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las apps de tu dispositivo son accesibles, como descubrió Jeff Bezos en 2020. Por eso borré WhatsApp de mis dispositivos hace años. Tenerlo instalado crea una puerta para entrar en tu teléfono.

No estoy presionando a la gente para que se pase a Telegram. Con más de 700 millones de usuarios activos y más de 2 millones de registros diarios, Telegram no necesita promoción adicional. Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que quieras, pero mantente alejado de WhatsApp - ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años.

Fuente: La voz

PODRÍA INTERESARTE:

Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.