Elon Musk presentó a Optimus, el robot humanoide con el que "erradicará la pobreza en el mundo"

El robot de Tesla está destinado a realizar tareas aburridas, repetitivas y que puedan causar lesiones.

Curiosidades 06/10/2022 Editor Editor

Finalmente el magnate Elon Musk hizo la presentación oficial de uno sus proyectos más ambiciosos: Optimus, el robot humanoide de Tesla, la compañía de autos eléctricos.

Se trata del último prototipo del Tesla Bot y apareció en el escenario durante un evento sobre inteligencia artificial en Silicon Valley, donde saludó a la audiencia y levantó las rodillas.

Elon Musk comentó que el robot todavía estaba en progreso pero que podía estar a la venta dentro de unos años. Los robots para el mercado masivo de Tesla serán probados en puestos de trabajo en las fábricas de automóviles, dicen los ingenieros de la compañía.

Estos robots, al igual que los autos de Tesla, emplea radares y cámaras para detectar las señales del entorno e interpretarlas. Optimus está diseñado para consumir poca cantidad de energía y que pueda desempeñarse en variedad de tareas según las necesidades del consumidor.

El objetivo de Elon Musk es que estos robots puedan ayudar a las personas con alguna discapacidad y ayudar a construir edificios o gestionar almacenes. Incluso podrían usarse como compañeros sexuales, bromeó el el CEO de Tesla.

El peligro de Terminator siempre está y hay quienes creen que estos robots humanoides inteligentes acaben suponiendo un peligro para la humanidad. Estos es una preocupación que comparte Elon Musk y recalca la importancia de que Tesla sea una compañía pública que pueda realizar un escrutinio sobre el desarrollo de estos robots. "Siempre queremos tener cuidado de no seguir el camino de Terminator", advirtió.

En el video se puede ver a Optimus realizando tareas simples como regar plantas, cargar cajas y levantar barras de metal. Elon Musk dijo que los robots se producirían en masa a un costo menor a 20.000 dólares. y estarían disponibles en tres a cinco años.

El magnate habló de un "futuro de abundancia por delante" y comentó que Optimus "erradicará la pobreza en el mundo". "Realmente es una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos", continuó.

Elon Musk plantea una visión optimista sobre su robot apuntando a que estas máquinas llenen los vacíos que existen debido a la escasez de mano de obra. Sin embargo, muchos expertos creen que la implementación de robots en el área de trabajo dejará sin empleo a muchas personas que realizan tareas básicas en fábricas o almacenes.

Por otro lado, Elon Musk también asegura que el robot de Tesla podría convertirse en un gran compañero para el humano, además de que realice tareas para él.

Fuente: Mdz

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.