Un estudiante adopta a un niño que se encontró en la basura cubierto de hormigas durante sus vacaciones

Un estudiante de la Universidad de Texas (EE.UU.) busca adoptar a un niño que encontró en la basura hace cinco años mientras estaba de vacaciones en su país natal, Haití.

Curiosidades 27/07/2022 Editor Editor

Jimmy Amisial, de 27 años, halló al por entonces bebé de cuatro meses cubierto de hormigas y lo llevó a la casa de su madre, Elicie Jean, donde lo lavaron, vistieron y alimentaron antes de buscar atención médica. "Estaba llorando y no tenía ropa puesta y pude ver el dolor en sus ojos, tenía que hacer algo", relató el joven, citado por The Mirror, acerca del estado en que encontró al infante y añadió que le sorprendió que había gente alrededor del contenedor de basura reacia a ayudar. 

La Policía local inició una investigación para tratar de localizar a los padres del niño, pero nunca los encontraron. Frente a la ausencia de familiares cercanos, un juez le preguntó a Jimmy si deseaba ser el tutor legal del pequeño. "Cuando me pidieron que lo criara, me quedé despierto durante días dándole vueltas, tratando de tomar una decisión", admitió el estudiante. "Ya estaba atrasado con mis cuotas universitarias y mi familia siempre ha tenido problemas para llegar a fin de mes. Pero yo no tuve un padre mientras crecía, y este pobre niño enfrentaba una vida de inestabilidad e incertidumbre", agregó. Finalmente, accedió a la propuesta y llamó al bebé Emilio Angel.

Desde entonces, el niño ha estado viviendo en Haití con Eliece, mientras que Jimmy pasa parte del año en EE.UU. para terminar sus estudios y el resto en la localidad haitiana de Gonaives con su familia.

Emilio y Jimmy desarrollaron un vínculo tan profundo que el joven ya ha iniciado los trámites de adopción necesarios para convertirse formalmente en su padre. Sin embargo, se trata de un proceso costoso y, para finalizarlo, el estudiante necesita recaudar 30.000 dólares.

rt

PODRÍA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.