Atacaron a “La Gioconda” con un tortazo

La obra más famosa del mundo fue atacada en el Museo del Louvre por un hombre disfrazado que se trasladaba en silla de ruedas

Curiosidades 29/05/2022 Editor Editor

La Gioconda, el cuadro más famoso del mundo, ha vuelto a sufrir un ataque. Esta vez, un visitante le arrojó algún tipo de pastel, por lo que no sufrió daños ya que posee un cristal protector.

Si bien aún no hay un informe oficial sobre el ataque, comentarios en redes sociales aseguran que un hombre en silla de ruedas, durante el recorrido turístico, se paró y le lanzó lo que parecería ser algún tipo de productor de pastelería.

 
De acuerdo a descripciones, el joven abandonó la silla de ruedas y primero habría intentando romper el vidrio a prueba de balas para luego untar pastel en el cristal.

Las autoridades policiales del museo actuaron rápidamente arrestando a la persona y de un video filtrado en redes sociales, en la que se vel atacando gritando, se asume que estuvo motivado para lanzar un mensaje ecologista.

“Piensen en la tierra, hay gente que está destruyendo la tierra. Todos los artistas piensen en la tierra. Por eso hice eso”, grita ante los visitantes incrédulos.

El cuadro de Leonardo Da Vinci, también conocido como Mona Lisa ha sufrido varios ataques. El 21 de agosto de 1911, un hombre llamado Vicenzo Peruggia la robó del Louvre.

En 1956, un hombre lanzó ácido al cuadro dañando la parte inferior del mismo y a finales de ese mismo año, un pintor procedente de Bolivia, llamado Ugo Ungaza Villegas, tiró una piedra contra el óleo, lo que también provocó un ligero daño.

En el‘74, en un viaje al Museo Nacional de Tokio, una mujer le arrojó pintura roja, como protesta por la ausencia de accesos al museo para personas discapacitadas, y en 2009, una mujer rusa, enfurecida por la denegación de su solicitud de ciudadanía francesa, le arrojó una taza de cerámica comprada en la tienda del Louvre.

Infobae

SEGUIR VIENDO

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.