Abogados exigen legalizar el incesto en 60 países

Actualidad 11/01/2022 Editor Editor

Un australiano residente de Nueva York que quiere que sus hijos se casen, reunió un grupo de abogados que ahora buscan que el incesto con consentimiento mutuo sea legal, y no sólo en esta urbe y en el resto de EE.UU., sino en unos 60 países.

Uno de los abogados afirmó que la campaña fue inspirada por un caso que tuvo lugar en Escocia, cuando un padre y su hija, tras pasar mucho tiempo separados, se reunieron y empezaron una relación, por lo que luego fueron condenados.

Luchar por una verdadera igualdad de matrimonio es hacer lo correcto, ¿verdad?”, declaró el letrado.

Los abogados ya lanzaron unas 130 peticiones en línea para cambiar la ley sobre incesto en unos 60 países, pero la mayoría han recibido poco apoyo.

El incesto es una práctica culturalmente rechazada e incluso perseguida, que en algunos países es inclusive ilegal, mientras que en otros es tolerada pero sin derecho alguno a consagrar legalmente la unión mediante un matrimonio.

En casi todos los códigos religiosos se contempla como una unión inmoral, prohibida y su descendencia a menudo maldita. No obstante, los casos de incesto abundan en las antiguas mitologías y en la misma Biblia judeocristiana.

Dado que los individuos pertenecientes a una misma familia comparten en un alto porcentaje su material genético, el incesto supondría desde un punto de vista biológico una unión que empobrece el pozo genético, es decir, disminuye la variabilidad genética disponible para las futuras generaciones, aumentando así la incidencia de enfermedades y taras hereditarias. Esta interpretación valora la mezcla y la exogamia, la hibridación genética entre individuos más alejados genéticamente, por encima de la supuesta pureza de la similitud.

Desde un punto de vista psicoanalítica, para Freud, el incesto habría supuesto, en la horda humana primitiva, el enfrentamiento entre varones por el acceso a la reproducción, lo cual habría confrontado a hermanos o incluso a padres e hijos.

Así, la práctica habría recibido toda esa carga de angustia por la violencia venidera y acabaría siendo despreciada, sustituida por la exogamia.

Fuente: https://www.caracteristicas.co/incesto/#ixzz7HhdjtiIr y RT

Lo más visto