Los 5 consejos de Warren Buffett para criar hijos exitosos

Curiosidades 19 de marzo de 2021 Por Editor
El empresario de 90 años y sexta persona más rica del mundo suele brindar consejos para ser exitoso en cuestiones financieras y también en la vida cotidiana

1-Anime a los jóvenes a explorar ampliamente y a abrazar las cosas que hablan de sus intereses, pasiones y también sus excentricidades.

2-Enséñele cómo funciona el mundo: no siga ciegamente sus pasiones, sino que aprenda a encontrar cosas que funcionen en la práctica y reduzca sus posibles objetivos a los pocos que puedan inspirar sus pasiones.

3-Ayudarle a desarrollar sus extravagantes excentricidades, especialmente si desea descubrir cómo aprovecharlas. Cuando sea mayor y el tiempo comience a agotarse, el mundo observará sus movimientos con un ojo más crítico.

4-Explicarle que el éxito requiere tiempo, disciplina y paciencia. “Alguien está sentado en la sombra el día de hoy porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo”, es el sabio consejo que nos deja. Aquellos servicios, productos o ventajas que disfrutamos hoy son el resultado del esfuerzo y el trabajo de alguien que los creó antes. Es una forma de dar valor a las cosas que disfrutamos hoy y también del tiempo que cuesta obtenerlas.

5- Recordarle que es clave pensar antes de actuar. “Tardas 20 años en construir una reputación y cinco minutos en arruinarla”, dice Buffet. Debemos cuidar nuestra marca personal.

Buffett es una fuente de excentricidades juveniles y de ejemplos en vida para todos. A la edad de 7 años, “virtualmente memorizó” un libro de 1936 llamado Mil maneras de ganar 1000 dólares.

A los 13 años, presentó su primera declaración de impuestos. Fue una experiencia tan memorable para él que todavía puede recitarle lo que había en ella. Sus ingresos de una ruta de entrega de periódicos, deducciones detalladas que incluyen $ 35 por una bicicleta y, en última instancia, una factura de impuestos de $ 7.

A los 20 años, después de enterarse de que su mentor, maestro y casi héroe Benjamin Graham era presidente de GEICO, Buffett tomó un tren a Washington, convenció a un conserje para que lo dejara entrar a la sede de la compañía de seguros durante el fin de semana y pasó cuatro horas charlando con el asistente del presidente de la empresa (que más tarde se convirtió en director ejecutivo).

Editor

www.culred.com

Te puede interesar