Según la cadena estatal de noticias de Rusia, el candidato chileno por la derecha, Antonio Kast, tiene ésta agenda antifeminista y xenófoba que también incluye la libertad para los represo

Actualidad 23 de noviembre de 2021 Por Editor
Según rt: "El candidato que ganó la primera vuelta de las presidenciales ofrece un programa ultraconservador".

FUENTE: RT:

El programa de Gobierno de José Antonio Kast, el candidato presidencial que el domingo ganó la primera vuelta presidencial en Chile, incluye propuestas de ultraderecha que van desde la liberación de represores condenados por delitos de lesa humanidad hasta la eliminación del derecho al aborto por causales y la construcción de muros en las fronteras con Perú y Bolivia.

A lo largo de 57 páginas, el documento registrado en el Servicio Electoral apuesta por "una derecha sin complejos" que defienda abiertamente su ideología y deje de querer "caerle bien a todo el mundo" o "no herir las susceptibilidades de nadie".

Por eso, además de que en sus declaraciones Kast defiende al fallecido dictador Augusto Pinochet y se niega a reconocer que encabezó una dictadura, en su programa reivindica de manera reiterada al Ejército y promete que pondrá "orden" y combatirá "la inseguridad, el narcotráfico y el terrorismo", además de que descalifica a los colectivos indígenas, de mujeres y diversidad sexual y a la migración.  

También propone la "flexibilización laboral" para que las empresas despidan a trabajadores y un drástico ajuste del gasto público que implica la eliminación de ocho ministerios, entre ellos el de Mujeres y Equidad de Género e, incluso, plantea la reducción de curules en las cámaras de Diputados y Senadores porque "el Congreso es muy grande".

Por otra parte, apuesta por eliminar la "ideología de género" en las escuelas públicas, es decir, la educación sexual integral, y a cambio reforzar la educación religiosa y "los valores" para fomentar "el desarrollo espiritual" en los niños y ofrecer subsidios para incentivar el aumento de la natalidad.

A pesar de que su plan de Gobierno responde a las premisas de la extrema derecha, Kast se ha resistido a que lo califiquen como "ultra" ya que, afirma, solo se ajusta al "sentido común" para enfrentar a "la izquierda, la élite política y la opinología" en Chile.

El esfuerzo de mostrarse moderado chocó este martes con el escándalo que provocó Johannes Kaiser, un diputado electo por el Partido Republicano fundado por Kast, y que en solo 29 segundos evidencia su machismo y xenofobia al cuestionar la validez del voto femenino si después esas mujeres "que tienen miedo de que inmigrantes que las pueden violar" votan por los partidos que "están trayendo a esa gente".

Pero más allá de las declaraciones controvertidas de los militantes de este partido, que serán recurrentes en las próximas semanas, el programa de Gobierno deja en claro cuál es el proyecto que Kast pondrá en marcha si gana la segunda vuelta que se realizará el próximo 19 de diciembre.

Seguridad
Sin ofrecer datos, el documento asegura en un tono alarmista que la gente en Chile "vive encerrada en sus casas, camina con miedo por las calles" porque "la delincuencia no es solo un problema; es una epidemia".

Anticipa, además, una mayor represión a la protesta social que, de por sí, ya padece de manera permanente la violencia estatal en el país sudamericano.

"En las calles, ya no hay autoridad que detenga las marchas violentas y el festín que hacen los encapuchados (...) no hay ningún solo responsable por esas alteraciones del orden público. En la Araucanía, no existe estado de derecho y la quema de fundos son verdaderos actos de terrorismo", acusa.

Por ello, promete "un respaldo total y absoluto a las fuerzas de Orden y Seguridad" que incluye aumentos presupuestarios. "Lo digo con orgullo. Yo no le tengo miedo a los militares y nadie debería tenerlo; todo lo contrario", afirma al anunciar que enviará a militares a la Araucanía para combatir a "los terroristas", como suele calificar a los colectivos indígenas que reclaman propiedad de las tierras y otros derechos.

A pesar de que Kast fundó el Partido Republicano, su programa de Gobierno carece del republicano respeto a la independencia de poderes, ya que de manera reiterada advierte que los congresistas que voten en contra de sus iniciativas en realidad estarán votando en contra de los chilenos.

Podría interesarte:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar