
El 92% de la Generación Z termina rechazada por recursos humanos por una sencilla razón
Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta
“Soy buena persona nunca digo no”, “Ay, si digo no soy mala persona”, “Me engaña, pero no digo nada”.
22/11/2021
EditorSi cambias, todo a tu alrededor cambia si no, obviamente no habrá cambio que esperar. ¿Por qué confundir ser mala persona a mantenerse firme en unos límites en la relación con otros?

“Es que yo soy así”, “Mejor cedo a todo”, “Él me engaña, pero no digo nada porque yo soy así”.
¿¡Qué estupidez es esta!? Ese “yo soy así”, es un obstáculo para modificar una conducta, al igual para poner límites. Entiende que somos conductas y conducta es también decir: hoy no voy a ser como acostumbro a ser porque la situación necesita otra respuesta de mi parte.
“Es que soy buena persona”. No, no eres buena persona, eres tona. Llamo ser tonta al cansancio de hacer lo que no quieres hacer, que solo haces porque tienes el enredo mental: “si digo que no, soy mala persona”. ¡No! No eres buena ni mala, solo no sabes poner límites.
Poner límites no te hace mala persona, no tiene que ver con mala educación, no te hace egoísta, sino con el respeto hacia ti mismo (a).
“Poner límites es la muestra más grande amor hacia ti”.
Los límites son un vinculo afectivo con uno mismo, espacios entre los demás y yo, y entre yo y yo mismo. Tus límites te protegen, tus límites te aman.
Tus límites te cuidan cuando existen acciones que no puedo o no quiero cumplir. También es magia lo de poder y decidir no querer. Aprende a no querer hacer muchas cosas que no quieres hacer y que no puedes hacer. Se hasta donde me quiero y puedo, así que no me exijo mucho y nadie me falta el respeto, nadie pasa sobre mí.
“No se trata de poner a esa persona en su sitio, sino ponerte tú, en tu sitio, porque en tu sitio, en tu circulo, en tu mundo no entra la falta de respeto, no entran las personas con conductas desagradables y problemáticas.
Me quiero porque mis límites me permiten vivir mejor.
“Es que ella o él, tienen mucho carácter”. No, solo saben poner límites, saben comunicar lo que quieren o no. Y se enfadan si no les respetan sus límites, y es normal que se enfaden, porque el otro no respeta sus límites. Las relaciones (ya sea solo amistosa o de carácter sexual), se basan en la comunicación, la verbal y no verbal. Para comunicar debo de ser asertivo, jamás pasivo, la comunicación y conducta pasiva, desmoronan la relación. Tengo que ser asertivo para comunicar mis límites, lo que quiero, lo que me gusta, lo que no quiero, lo que no me gusta etc.
Los límites son necesarios, siempre lo serán, son importantes mis límites, los tuyos y los de los demás. Los límites tienen mucho que ver con relacionarnos con los demás. ¿Por qué? Porque tienes claro lo que quieres o no quieres hacer, lo que vas a comunicar. Lo que tolerarías según tus principios y valores.
Aprender a poner límites se puede desarrollar, así que no te preocupes si no puedes, lo lograras. Poner límites es asertividad pura (en otro momento hablare de la asertividad).
Pongo límites porque defiendo lo mío, pero sé que el otro existe.
Ve a terapia psicológica para aprender a ser asertivo y así poner límites. El primer paso para ser asertivo y poner límites, es, entendiendo la necesidad de serlo. ¿Para qué ser asertivo, si no entiendes su necesidad? ¿Cierto? Así que ese es el primer paso. Y repito, no te preocupes, la asertividad es una habilidad que se entrena.
Te digo algo: poner límites y ser asertivo te hace tener una relación mas satisfactoria con tus semejantes, la vida y el mundo.
¿Y tú, sabes poner límites?
Por Álvaro Sierra.
Estudiante de: psicología
CC: 1006888395



Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta

La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

