Corrida en España: esta vez el toro "se vengó" del torero

Un hombre de 55 años murió desangrado tras ser corneado en la pierna en un festival de toros en España.

Actualidad 14/11/2021 Editor Editor

Un hombre de 55 años falleció este fin de semana en la localidad española de Onda (Castellón, este) tras ser corneado en una pierna por un toro durante una fiesta taurina popular en la que se sueltan y corren reses bravas, conocida como "bous al carrer" (toros en la calle).

El hombre fue corneado por uno de los toros en la femoral y perdió mucha sangre, por lo que aunque fue trasladado rápidamente al hospital murió poco después. Tras conocerse la noticia el Ayuntamiento suspendió el resto de los actos programados como muestra de condolencia.


El website noticioso Levante reportó que el hombre fue llevado al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo.

Es la primera muerte reportada desde que la fiesta de toros regresó tras la pausa obligada por la pandemia. Pese a las ocasionales muertes y heridas, y pese a las denuncias de grupos defensores de los animales, las carreras con toros o vacas siguen siendo populares en España.

Además, otras dos personas, una de ellas un ciudadano ecuatoriano de 25 años, resultaron heridas en el transcurso de un festejo similar en La Pobla de Farnals, otra localidad de la misma región, y permanecen hospitalizados.

Una tradición cruel con los animales
Los "bous al carrer" son muy conocidos en distintas localidades del este español, principalmente en la Comunidad Valenciana, y se pueden celebrar en cualquier momento del año, aunque en general coinciden con las fiestas patronales del lugar.

El más conocido de esos eventos son los Sanfermines de Pamplona, que antes de la pandemia se celebraba cada año y en el cual, durante ocho días, la gente corre junto a los toros por las estrechas calles adoquinadas. Se anticipa que el próximo evento será en julio del 2022, tras llevar dos años en pausa.

Desde hace años organizaciones animalistas reclaman su prohibición.

Agencias EFE y AP.

PODRÍA INTERESARTE:

Lo más visto