Sin azúcar ni carbohidratos. Cómo sigue la niña que fue criada con una estricta dieta por su madre

Si no sabe quién es Shannon Cooper, es una entrenadora de salud y bienestar de Australia. Ella tiene un blog llamado My Food Religion, ¡que vale la pena revisar si tiene algún interés en la dieta y la nutrición!

General 13/11/2021 Editor Editor

En 2014, dio a luz a una hermosa niña llamada Grace. Decidió criar a su bebé con una dieta particular, que no incluye carbohidratos ni azúcar. Algunas personas expresaron su desaprobación por sus elecciones, pero ¿les demostró que eran correctas? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Ella sabe mucho sobre nutrición
Como entusiasta de la salud, a Cooper le gusta leer sobre dietas, nutrición y comida. Ella está interesada en ver qué efectos tienen ciertos alimentos en nuestro cuerpo. Lo ha investigado durante una buena parte de su vida adulta. Al final, tomó una decisión drástica que terminó afectando a su hijo también.

Fue una decisión drástica
Después de dar a luz a Grace, decidió criar al niño con la dieta Paleo. ¿Qué significó esto? Bueno, la dieta implica eliminar los alimentos procesados ​​para bebés. Mucha gente pensó que no estaba bien hacer tal cosa. Sin embargo, Cooper no planeaba dar marcha atrás.

Una cartilla de la dieta Paleo
La dieta Paleo también se conoce como la “dieta del hombre de las cavernas”. Recibió su nombre porque implicaba comer solo lo que comerían las personas de la Edad de Piedra. Esto significa una dieta de carne, frutas, verduras y pescado. Cuando Cooper lo probó en 2010, cambió su vida. ¿Pero fue esta la decisión correcta para su hijo?

Poniendo Baby Grace en la dieta
La verdad es que los hombres de las cavernas tenían una dieta bastante saludable. Sin embargo, otros no creen que eso signifique necesariamente que sean más saludables que la gente de esta época. Cuando sigas la dieta Paleo, también tendrás que eliminar las legumbres, los lácteos y los cereales. Estos se consideran esenciales para nuestra nutrición.

Le dijeron que tuviera cuidado
Antes de que Grace comenzara con la dieta Paleo, Cooper habló con un pediatra y buscó una opinión profesional. El médico le dio una advertencia justa, pero le permitió continuar siempre que tuviera cuidado al respecto. Cooper estaba decidida a criar a su hijo con la dieta Paleo desde el primer día de su vida.

Una excepción a la regla
Solo hubo una excepción que hizo esta nueva madre. Decidió amamantar a Grace durante un par de meses después del nacimiento del niño. Esto estaba bien ya que Cooper ya estaba siguiendo la dieta en ese momento. Dicen que eres lo que comes. A pesar de todo, su plan no fue precisamente fácil.

Cómo inició Grace en la dieta Paleo
Después de un tiempo, Grace tuvo que pasar de la leche materna a una dieta de fórmula sólida. La madre decidió ceñirse a sus ideales Paleo. Cooper no se basó en las recetas desarrolladas por el chef Paleo Pete Evans. No le dio a su hijo alimentos para bebés que se pueden comprar en el supermercado.

Ella hizo la comida para bebés ella sola
No hay necesidad de preocuparse. Cooper se aseguró de darle a Grace todos los nutrientes que necesitaba. El único inconveniente fue que se aseguró de no comer nada con azúcares y conservantes. Los alimentos procesados ​​también estaban fuera de discusión. Pero, ¿cómo afectó esta dieta a la niña?

Su bebé comió de manera más saludable que muchos adultos
El niño comió una tonelada de frutas y verduras. La mayoría de los niños disfrutan de las golosinas azucaradas, pero ella nunca las había probado en su vida. No es exagerado llamarlo una dieta restringida. Sabiendo que era poco ortodoxo, todos querían saber si Grace obtenía suficientes nutrientes de esta manera. La única forma de averiguarlo era ver cómo crecía.

Un sistema inmunológico mejorado
Según Cooper, Grace es una niña sana. De hecho, fue solo una vez que la niña se resfrió levemente cuando era más joven. Cooper dijo que su hijo no contrae nada a pesar de estar rodeado de niños enfermos todo el tiempo. Si le preguntas a la mamá, ella te dirá que la dieta solo fortaleció el sistema inmunológico.

Cuando ella crezca
Cooper ha hecho un buen trabajo al criar a su hija con la dieta Paleo desde el punto de vista de las cosas. Sin embargo, es consciente de que este no será el caso para siempre. Es solo cuestión de tiempo antes de que Grace encuentre alimentos restringidos por la dieta. Una vez que esto suceda, dijo que su hija podría decidir por sí misma.

Hacer que su hija se sienta bien al comer
En el blog, Cooper compartió: “Tomo lo que me gusta de diferentes enfoques y recetas de alimentos y lo adapto para que se adapte a lo que me hace sentir bien”. Añadió: “Las mujeres, en particular, tienen suficientes problemas con los trastornos alimentarios. Quiero que Grace coma lo que la haga sentir bien “. ¡Ella no es la dictadora que otros parecen pensar!

Ella cree en comer cuando quieres
Establecer una hora para el desayuno, el almuerzo y la cena no es más que un concepto humano. Aun así, Cooper todavía lo sigue, aunque de forma poco estricta. Ella explicó: “Siento que puedo comer de manera más intuitiva en lugar de simplemente comer porque es la hora del almuerzo”, etc. Escucho las señales de mi cuerpo y de hambre “.

Esperando que su hija esté aprendiendo
Cooper también dijo que intenta hablar con su hija sobre estas cosas de manera abierta y honesta. Explicó que ella involucra a Grace en su carrera. La madre espera que al hacer esto, le dé a Grace el conocimiento que el niño necesita para tomar decisiones informadas en el futuro.

Ella no solo ayuda a su hija
Encontrarás muchas recetas saludables que integran diferentes aspectos de varias dietas en su blog. My Food Religion no es lo único que la mantiene ocupada. Cooper también lleva a cabo talleres y da clases privadas para aquellos que quieren saber cómo hacer alimentos saludables y vivir un estilo de vida más saludable.

Otras dietas famosas
Existen en el mundo otras muchas dietas a a parte de la dieta Paleo y es que a la gente le preocupa mucho su alimentación y también verse bien, estar en forma y adelgazar. Pero estas dietas no siempre son buenas para la salud porque muchas personas buscan habitualmente conseguir grandes resultados en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo, lo que lleva a veces a crear dietas milagro que lo único que hacen es poner en riesgo la salud de las personas que la siguen.

Han tenido muchos seguidores
Estas dietas en cuestión han tenido muchos adeptos a lo largo de los años y es que, cuando una dieta nueva salía a la luz y se ponía de moda, corría como la pólvora de boca en boca y en pocos días se hacía tan famosa que todo el mundo la seguía o mínimo la conocía. Algunas de estas dietas son por ejemplo la dieta de los puntos, ya pasada de moda, o la dieta Keto, que está ahora mismo en la cresta de la ola. Vamos. ver en qué consisten estas dietas y sus pros y sus contras.

Dieta hipocalórica
Esta dieta es sin duda la mejor de la lista para bajar de peso y estar saludable ya que primero te hacen un seguimiento de tu estado de salud y después, un especialista debe calcular las calorías que tu cuerpo necesita según tu metabolismo basal y según la cantidad de actividad física que realices en tu día a día. La dieta se basa nada más en consumir menos calorías de las que tu cuerpo necesita pero siempre sin pasar unos límites para seguir estando saludable.

Pros y contras
En esta dieta todo son ventajas y es que no se elimina de ella ningún grupo de alimentos salvo los azúcares refinados y las grasas saturadas que no son buenas para nadie. Se hacen 5 comidas al día y se van contando las calorías de lo que ingieres hasta llegar al tope de calorías diarias que te hayan dado sin sobrepasarlas jamás. Así te aseguras que vas a adelgazar sin necesidad de quitarte todos los alimentos del medio y sin poner en juego tu salud. El único contra es que a lo mejor pasas un poco de hambre hasta que te habitúas.

Dieta de los puntos
Esta dieta se puso muy de moda hace unos 10 años y consiste contar puntos de los alimentos según unas tablas que los creadores de la dieta vendían como si de oro se tratara. Cada alimento tiene una puntuación y según lo que comas debes ir sumando esos puntos. Tú tienes un número de puntos limitados al día que no puedes sobrepasar si quieres adelgazar y se establecen según parámetros de edad, género y actividad física. Al final lo que hacía la gente era comprar el libro entre muchas personas, fotocopiarlo y pasárselo de unas a otras.

Pros y contras
Los pros de esta dieta están bastante claros, con ella puedes comer absolutamente de todo, eso sí, debes saber que si comes un alimento que tiene muchos puntos es probable que ya no puedas comer más en todo el día o que incluso te pases de los puntos que tenías. Por ejemplo, una manzana tiene tan solo 1 punto pero una caña de cerveza tiene 6, en nada que te bebes 2 cervezas ya te has quedado con la mitad de los puntos del día y o bien pasas hambre o bien te pasas de los puntos. Como gran contra de esta dieta es que se pasa mucha hambre.

Dieta protéica
La dieta protéica consiste básicamente en comer tan solo alimentos con un alto contenido en proteínas como los son la carne, el pescado o los lácteos. Esto significa que vas a perder mucho peso pero también vas a tener graves deficiencias de nutrientes y de vitaminas en tu cuerpo ya que excluye de manera tajante todo el resto de alimentos necesarios para llevar una dieta equilibrada como las frutas, las verduras o los hidratos de carbono. Es una dieta que no es aconsejable para nadie ya que no es equilibrada.

Pros y contras
Sin duda esta dieta no tiene ningún pro, ya que es muy perjudicial para la salud al no ser una dieta equilibrada y excluir alimentos tan necesarios para el organismo como las verduras, la fruta o los carbohidratos. Además esta dieta es muy cara basarse solo en carnes y pescados ya que estos productos son los más caros del mercado y más si los consumes frescos. Es una dieta que lo único bueno que va hacer es que adelgaces pero pagando un alto precio, el de tu salud.

Dieta detox
Esta es otra dieta que se ha puesto muy de moda en los últimos años y sobre todo gracias a los influencers de Instagram o Facebook que la venden como si fuera la panacea del cuerpo humano. La palabra detox se ha puesto muy de moda y se usa como reclamo de algo que es bueno para tu organismo y que te lo limpia y purifica, de hecho detox significa desintoxicante pero la verdad es que si tu cuerpo no sufre una intoxicación, usar este término es absurdo.

Pros y contras
La dieta es muy perjudicial para la salud ya que consiste básicamente en beber nada más que líquidos y zumos de verduras y frutas de manera que no comes nada sólido en días. Esto hace que los niveles de los electrolitos del cuerpo desciendan a niveles muy peligrosos y se generan carencias por ejemplo de calcio, sodio o potasio que pueden hacer que el cuerpo sufra shocks y otros problemas de salud graves. No es una dieta equilibrada con lo cual no es una dieta aconsejable de seguir puesto que pone en riesgo la salud.

Dieta alcalina
Otra dieta que ha conseguido muchos fans desde hace pocos años hasta el día de hoy. De hecho es una dieta que se ha puesto de moda entre los famosos y que ellos han hecho que se expanda y que todo el mundo la quiera seguir. La dieta alcalina o dieta del PH es una dieta que se basa en reducir la acidez del PH del cuerpo humano todo lo posible puesto que sostiene la teoría de que a más acidez más problemas de salud se tienen, entre ellos el cáncer, pues este se desarrolla mejor en entornos ácidos.

Pros y contras
Lo bueno de la dieta alcalina es que es una dieta que se basa en consumir legumbres, cereales, frutas y verduras pero restringe de manera muy drástica muchos otros alimentos que son necesarios para el organismo y que hacen que una dieta sea equilibrada, por lo tanto esta dieta no es muy sana por ese aspecto aunque no es de las peores que te puedes encontrar en la lista. Sin embargo, la teoría que ellos sostienen sobre que las enfermedades se desarrollan más en medios ácidos no tiene base científica ni está demostrado.

Fuente: restwow

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto