
Los alimentos de populares cadenas de comida chatarra contienen unas sustancias químicas dañinas, según un estudio. Descubre cuales
Jóvenes Líderes NewsUn grupo de científicos halló ftalatos, una sustancia química dañina para la salud, en alimentos de populares restaurantes de comida rápida, según se desprende de un estudio publicado este miércoles en Nature.

Los investigadores analizaron 64 muestras de hamburguesas, patatas fritas, 'nuggets' de pollo, burritos de pollo y pizzas de queso de cadenas como McDonald's, Burger King, Pizza Hut, Domino's, Tex-Mex Taco Bell y Chipotle en la ciudad de San Antonio (Texas, EE.UU.).
Los especialistas utilizaron espectrometría de masas por cromatografía de gases para examinar la comida en busca de once sustancias químicas.
Como resultado, los científicos descubrieron que el 81 % y el 70 % de esas comidas contenían ftalatos DnBP y DEHP, respectivamente. No obstante, la pizza de queso tenía niveles más bajos de estas sustancias químicas.
Asimismo, determinaron que los guantes de manipulación de alimentos contienen plastificantes de sustitución, que pueden ser una fuente de contaminación de la comida.
Lariah Edwards, autora del análisis e investigadora postdoctoral en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad de George Washington, afirmó a USA Today que es "preocupante" encontrar tales sustancias químicas "en alimentos que ingerimos".
La experta explicó que los ftalatos se añaden a los plásticos para hacerlos más blandos y pueden transferirse desde los plásticos utilizados para la manipulación de los alimentos, como guantes y otros. Edwards agregó que estas sustancias se han relacionado con problemas reproductivos, así como de aprendizaje y de atención en niños, entre otros. Fuente: rt
PODRÍA INTERESARTE:


¿El Fin de los Jefes? El Polémico Plan de Milei para Crear Empresas SIN HUMANOS

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

La Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes 2025 reunirá a referentes clave de la ciencia, la empresa, el arte y las ideas en Buenos Aires

Adiós al tema trans y políticas de inclusión: ¿a qué se debe el giro conservador de Meta?


La Dra. Inés Weinberg de Roca encabezó el "Encuentro de Líderes" organizado por la Fundación Internacional Jóvenes Líderes

El Secretario General de la ONU alertó a los jóvenes y les pidió que cambien la realidad porque "vivimos tiempos muy difíciles"

Rebeca Robles participó en el encuentro regional "Generación L", del Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe (CAF)
¿Quién es Claudia Sheinbaum, la recientemente elegida Presidenta de México?
:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/BOOZQ6WXXZHDBOWBTE5UGXE5ZA.jpeg)
Un joven de 17 años se sucid0 tras ser extorsionado en Instagram con sus fotos íntimas: así relató su madre el duro momento

El insulto de Fox a la esposa de un precandidato presidencial enciende las campañas en México

La luz que llegó del océano: la joven que desafió la falta de energía con doce dólares


Alianza estratégica por la educación: la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorga beca de maestría junto a la UNIR de España

Despegue a los 20: La historia de Francisco Errecart, el joven que fundó su propia aerolínea
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F249%2Fbf9%2F353%2F249bf9353c385cc0d1014de18d37bbc2.jpg)
¿Nos estamos volviendo más estúpidos? El quiebre del Efecto Flynn y el rescate de la mente moderna

Orgullo Latino: Tiene 21 años, creó una IA en WhatsApp para vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en el programa exclusivo de OpenAI

Neymar dona cifra astronómica para ayudar a las víctimas de los terremotos en Venezuela

El arte de devolver el amor: Los jóvenes que rompen moldes para cuidar a sus abuelos

El médico argentino que ayuda a tratar ACV y aneurismas sin abrir el cráneo


