Sólo un grupo muy reducido puede resolver este reto visual. ¿Podrás tú?

En el test visual de la ilusión de Poggendorff vemos la percepción errónea de la posición y de la prolongación de un segmento inclinado al otro lado de un rectángulo que lo interrumpe.

Curiosidades 01/10/2021 Editor Editor

El siguiente test visual debe su nombre a Johann Christian Poggendorff quien lo descubrió al observar los dibujos que sirvieron para ilustrar otra conocida ilusión óptica. La magnitud de la ilusión depende de la configuración del rectángulo que oculta el segmento y de la naturaleza de sus fronteras.

Muchos estudios detallados de este test visual, incluyendo la "amputación" de algunos de sus componentes, apuntan a explicar la ilusión óptica que lo configura: los ángulos agudos en la figura son incorrectamente observados por los espectadores al ser extendidos mentalmente, a través de la zona oscura o muro.

En este test visual observamos que aunque la ilusión disminuye o desaparece cuando el segmento interrumpido es horizontal o vertical, se sabe que otros factores también están implicados en esta ilusión óptica. Tu mente de nuevo está tratando de comprender lógicamente lo que sucede, recuerda que ella siempre necesita respuestas.

Observa bien para entender el test visual que hemos preparado. Responde sin pensar mucho, si eres nuevo en el mundo de la ilusión óptica, haz un esfuerzo por recuperar la inocencia: ¿Cuál de las tres líneas: A, B ó C, es prolongación de la que se encuentra izquierda?. Si haces el experimento de buena fe, es probable que diga que la B. Sin embargo es la C. Toma un bolígrafo y ponlo superpuesto en la pantalla para comprobarlo.

El test visual de la ilusión óptica de Poggendorff se basa en el efecto óptico que se produce cuando una línea inclinada queda interrumpida en un segmento de cierta longitud y produce el efecto de que los trozos resultantes no pertenecen a la misma línea. Fuente: Mdzol

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.