
"He visto las fotos": Biógrafo de Trump apuntala las acusaciones de Musk sobre su relación con Epstein
El periodista Michael Wolff asegura que había visto evidencia condenatoria que el presidente de EE.UU. no querría que se hiciera pública.
Empresario y científico recaudan 15 millones de dólares. Una compañía de biotecnología conducida por un científico de Harvard planea volver a la vida a esa especie extinta hace miles de años. Cómo será el procedimiento
15/09/2021Un ambicioso proyecto para restaurar ecosistemas extinguidos daría como resultado en pocos años más la vuelta a la vida de los mamut lanudos. El proyecto científico que dirige el reconocido genetista George Church, de la Universidad de Harvard, aspira a ver caminar en el Ártico a híbridos de esa especie que desapareció de la faz de la tierra entre el 10.000 y el 1.700 AC.
Uno de los inversionistas del proyecto y cofundador de la compañía que lo lleva adelante, Ben Lamm, destacó el trabajo que se está realizando ya que “nunca antes la humanidad había podido aprovechar el poder de esta tecnología para reconstruir ecosistemas, sanar nuestra Tierra y preservar su futuro a través del repoblación de animales extintos”.
El mamut lanudo y el elefante asiático comparten una composición del ADN similar en un 99,6 %, así que los científicos decidieron implantar los genes de un mamut en células de elefante asiático y utilizar la tecnología de edición de genes CRISPR-Cas9.
Eriona Hysolli, directora de ciencias biológicas de Colossal, afirmó en declaraciones a la prensa que "ya hay herramientas" para llevar a cabo esta idea. Según las estimaciones de la compañía, las primeras crías de mamut lanudo aparecerán en los próximos cuatro a seis años.
Entre otras cosas, en caso de que la 'resurección' del mamut resulte exitosa, el mismo método podría usarse para conservar especies que actualmente están en peligro de extinción.
Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard, encabezado por George Church, empezó a trabajar en el proyecto que tenía previsto clonar mamuts en 2018. Ahora, Church y Ben Lamm, emprendedor en serie, unieron sus esfuerzos creando la 'startup' Colossal para acelerar la investigación académica y financiar mejor el proyecto. La compañía ya ha obtenido 15 millones de dólares de inversiones.
"Ser capaz de entender realmente la genómica y la biología sintética y profundizar en la capacidad de preservar y recrear la vida, creo que son pasos bastante fundamentales hacia el futuro", dijo Lamm.
Tal como aseveró Lamm, la empresa subrayó en su comunicado que la creación de estos paquidermos híbridos y su posterior reintroducción en la tundra debería permitir “restaurar ecosistemas desaparecidos que podrían ayudar a frenar o incluso a revertir los efectos del cambio climático”, pronostica la empresa. Los mamuts lanudos modificados genéticamente podrían, en particular, “dar nueva vida a las praderas árticas”, que según Colossal capturan dióxido de carbono y eliminan el metano, dos gases de efecto invernadero.
“Hay muchos problemas que van a surgir de este proceso”, anticipó la bióloga Beth Saphiro a The New York Times. “Esto no es una desextinción. Nunca más habrá mamuts en la tierra. Si funciona, será un elefante quimérico, un organismo totalmente nuevo, sintético y genéticamente modificado”, advirtió en Twitter Tori Herridge, bióloga y paleontóloga del Museo de Historia Natural de Londres.
Con información de Infobae y RT
SEGUIR LEYENDO:
El periodista Michael Wolff asegura que había visto evidencia condenatoria que el presidente de EE.UU. no querría que se hiciera pública.
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El programa, de formación 100% online cuenta con la mentoría de varios de los líderes más influyentes de la Región. Es avalado por la Universidad de Belgrano y la Fundación internacional de Jóvenes Líderes
Tras un grave accidente, la mente del doctor Pier Piccioni quedó estancada. Sin recuerdos de los años transcurridos, se enfrentó a un mundo que no reconocía.
Gabriel y Sebastian Shemirani observaban con preocupación cómo su madre Kate ganaba mala fama durante la pandemia, y cómo finalmente fue destituida de su cargo de enfermera por promover desinformación sobre la covid.