Un 'tiktoker' descubrió que podía tener cáncer de tiroides gracias a las advertencias de sus seguidores

El joven se sometió a una operación quirúrgica para extirpar el bulto, ya que las posibilidades de que fuera cancerígeno eran de un 95 % .

Curiosidades 19/08/2021 Editor Editor

Un usuario de TikTok apodado 'Seattle Tech Bro' descubrió que podía tener cáncer de tiroides, gracias a las advertencias que le hicieron dos de sus seguidores, que se percataron de que tenía dichas glándulas hinchadas.


Ambos internautas recomendaron al joven que fuera a una revisión médica y él les hizo caso.

"TikTok me dijo que tenía cáncer. Y parece que tenía razón", explicó después en un vídeo. "Gente me comentó o me envió un mensaje directo diciendo que mis tiroides se veían un poco agrandadas y que debería realizar un chequeo, dado que podría ser canceroso", añadió.

"Y por mucha precaución, y solo porque me pongo ansioso por este tipo de cosas, seguí adelante y lo revisé", continuó el 'tiktoker', detallando que, tras varias pruebas y ecografías, se descubrió que había un 95 % de posibilidades de que el bulto fuera cancerígeno, por lo que decidió que se lo extirparan.

'Seattle Tech Bro', que ha dejado temporalmente de publicar vídeos mientras se recupera, porque le cuesta hablar, ha expresado su agradecimiento a sus fans por su paciencia y sus consejos relacionados con la salud.

La glándula tiroides se sitúa en la base del cuello, justo detrás del hueco donde se unen las clavículas. Formada por dos lóbulos conectados por un puente de tejido, produce y libera hormonas que regulan la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la temperatura corporal y el peso.

En una primera etapa, el cáncer de tiroides no presenta síntomas. Pero a medida que la enfemedad avanza, la persona que la padece puede presentar un bulto, dificultad para tragar, tos, cambios de voz y dolor en el cuello y en la garganta.

Fuente: rt

Te puede interesar
Lo más visto
66036436e9ff716635490b62

Trump: "Israel cometió un gran error"

Editor
27/03/2024

El expresidente de EE.UU. advierte que las imágenes de los ataques hebreos contra la Franja de Gaza están perjudicando a Tel Aviv a nivel internacional.