Oregon firma ley para que alumnos se gradúen sin probar que saben matemáticas, leer o escribir

Actualidad 12 de agosto de 2021 Por Editor
La gobernadora de Oregon firmó recientemente un proyecto de ley que permite que los estudiantes de escuela secundaria se gradúen sin demostrar que saben leer, escribir o hacer matemáticas.

El proyecto de ley 744 del Senado de Oregón establece que a los estudiantes “no se les podrá exigir que demuestren su competencia en las Habilidades Esenciales de Aprendizaje como condición para recibir un diploma de secundaria” en los próximos tres años escolares.

“Esta Ley de 2021 es necesaria para la preservación inmediata de la paz, la salud y la seguridad públicas, se declara que existe una emergencia y esta Ley entra en vigencia a partir de su aprobación”, afirma.

La Cámara de Representantes de Oregón aprobó el proyecto de ley en una votación 38 a 18 en junio, seguido por el Senado estatal en una votación de 16 a 13.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, promulgó silenciosamente el proyecto de ley el mes pasado. Su oficina no anunció la firma. Esa medida no se ingresó en la base de datos legislativa durante aproximadamente dos semanas, hasta el 29 de julio, y las personas que se inscribieron para recibir alertas sobre acciones acerca del proyecto de ley nunca recibieron notificaciones, informó The Oregonian.

La oficina de Brown no respondió a una solicitud de comentarios.

Charles Boyle, un asistente de la gobernadora demócrata, le dijo al periódico que suspender los requisitos de competencia beneficiará a los estudiantes negros, latinos, indígenas, asiáticos, isleños del Pacífico, tribales y de color de Oregon.

“Los líderes de esas comunidades han abogado una y otra vez por estándares de graduación equitativos, junto con más oportunidades de aprendizaje y apoyos”, agregó Boyle.

El proyecto de ley suspende los requisitos mientras se realiza una revisión. El Departamento de Educación de Oregon está orientado a evaluar, en parte, los requisitos para los grados de secundaria en otros estados. Los funcionarios también deben identificar “las causas de las disparidades que han resultado de los requisitos para los diplomas de la escuela secundaria en este estado” y “si los requisitos para los diplomas de la escuela secundaria en este estado se han aplicado de manera desigual a diferentes poblaciones de estudiantes”.

Se le está diciendo al departamento que use un proceso que sea “equitativo” en el desarrollo de recomendaciones para cambios en los requisitos de graduación en la secundaria.

La Asociación de Educación de Oregon apoyó el proyecto de ley. Dice en su sitio web que ha trabajado durante años para eliminar la prueba de habilidades esenciales, afirmando que la prueba “puede actuar como una barrera (…) para los estudiantes que, de otra manera, podrían tener la competencia y habilidad más que suficiente para graduarse y lograr un gran éxito”.

En una audiencia pública en marzo, los miembros del Comité de Educación de la Cámara de Representantes del estado escucharon a los detractores y partidarios de la legislación.

Entre ellos se encontraba Duncan Wyse, presidente del Consejo Empresarial de Oregon.

Wyse era miembro de la Junta de Educación de Oregon cuando se adoptó el requisito de habilidades esenciales en 2008.

“Aunque los requisitos de las competencias esenciales merecen ser revisados, al igual que todos los aspectos para las graduaciones, no deberían ser desechados de entrada. Estos requisitos, que han estado en vigor durante una década, se establecieron a través de un largo proceso de consulta por parte de la Junta Estatal. Abordaban un reto crítico comunicado por los empleadores y las instituciones post-secundarias por igual, que muchos estudiantes no tenían el dominio de la lectura, la escritura y las matemáticas necesario para tener éxito. Se consideró fundamental para garantizar una educación equitativa”, dijo Wyse en su momento. “Les insto a que eliminen esta disposición del SB 744 A y a que incluyan las Habilidades Esenciales en la revisión integral para las graduaciones”.

Sally Travi de Portland fue una de las que apoyó la eliminación de los requisitos.

“Muchos estudios han demostrado que los requisitos de las pruebas para las graduaciones no mejoran los logros futuros, ni mejoran las oportunidades de empleo ni aseguran el éxito universitario. Los requisitos de las pruebas aumentan la tasa de deserción, especialmente entre los estudiantes de bajos ingresos, los estudiantes que aprenden inglés, los estudiantes de color y los estudiantes neuro-diversos que ya tienen dificultades”, escribió al panel.

“Las pruebas también llevan a los profesores a enseñar cómo hacer un examen, en lugar de enseñarles cómo pensar, cómo analizar la información o cómo resolver problemas. Nuestros hijos se merecen algo mejor. Si han aprobado las clases requeridas para la graduación, las pruebas adicionales son sólo una forma de impedir que alcancen su potencial, no de ayudarles de ninguna manera.” Fuente: The Epoch Times en español.

Fuente: El Regio

Editor

www.culred.com

Te puede interesar