
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
Se dió cuenta de que los animales utilizan las bacterias del lodo para no oler mal y decidió hacer un experimento dejándose de bañar. Nuestra obsesión con la higiene corporal puede ser contraproducente y hacernos enfermar.
07/08/2021Bañarse o no bañarse, ésa es la cuestión. O esto al menos fue lo que debió pensar hace 12 años el ingeniero químico, David Whitlock. Sí, este hombre lleva la friolera cantidad de 12 años sin pasar por la ducha. En cambio, lo que sí hace es rociar su cuerpo con una mezcla de bacterias oxidantes de amoníaco que le aportan un olor fresco y lo hacen sentirse más limpio que nunca. O eso dice...
Se dió cuenta de que los animales utilizan las bacterias del lodo para no oler mal, y Whitlock decidió hacer un experimento y dejó bañarse. Con el objetivo de conseguir este resultado, aisló las bacterias del barro que neutralizan el olor y las aplicó en su propio cuerpo. No se ha duchado desde entonces y tampoco encuentra un motivo para volver a hacerlo, según ha comentado. "He pensado en ello muchas veces, y podría hacerlo, pero no siento la necesidad".
"No soy raro. Me lavo cuando tengo que lavarme. Y si estoy haciendo un trabajo delicado para el que necesito tener las manos limpias, me las lavo". Pero cuando se trata de eliminar el sudor y la suciedad cotidiana, las bacterias que me rocío por el cuerpo son las encargadas de hacer todo el trabajo, de mantenerme limpio y libre de olores" ha confesado.Ha abierto una nueva investigación
Después de más de diez años de experimentos, Whitlock se ha unido a otros científicos para lanzar AO Biome, una nueva empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, que investiga cómo las bacterias pueden mantenernos limpios y saludables. Hasta el momento han desarrollado la línea de productos Mother Dirt, que consiste en un champú y una espuma limpiadora que respetan el elequilibrio bacteriano del cuerpo y que se pueden utilizar bajo la ducha.
"No se trataba simplemente de dejar de ducharse. El objetivo era saber qué sucedería si volvía a poner estas bacterias que están presentes en la naturaleza en contacto consu piel. Él temía que los productos de aseo que usaba al ducharse las eliminarán", ha explicado Jasmina Aganovic, la directorade Mother Dirt.
Diferentes estudios sugieren que nuestra obsesión con la higiene corporal puede ser contraproducente y hacernos enfermar, ya que aniquila bacterias buenas como las AOB, que mantienen nuestra piel sana y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Fuente: La Información
Podría interesarte:
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
El programa, de formación 100% online cuenta con la mentoría de varios de los líderes más influyentes de la Región. Es avalado por la Universidad de Belgrano y la Fundación internacional de Jóvenes Líderes
Tras un grave accidente, la mente del doctor Pier Piccioni quedó estancada. Sin recuerdos de los años transcurridos, se enfrentó a un mundo que no reconocía.
Gabriel y Sebastian Shemirani observaban con preocupación cómo su madre Kate ganaba mala fama durante la pandemia, y cómo finalmente fue destituida de su cargo de enfermera por promover desinformación sobre la covid.
Como británica, no aprendí nada sobre la revolución que llevó a la independencia de EE.UU. en la escuela. Pero mis hijos crecieron en Estados Unidos, y ellos sí lo hicieron. Y me di cuenta de que, mientras que otro gran conflicto como la Guerra Civil se suele retratar con toda su violencia y crueldad, las historias de la independencia se centran en el heroísmo.