David Whitlock lleva sin ducharse 12 años: "No tengo necesidad de hacerlo"

Se dió cuenta de que los animales utilizan las bacterias del lodo para no oler mal y decidió hacer un experimento dejándose de bañar. Nuestra obsesión con la higiene corporal puede ser contraproducente y hacernos enfermar.

General 07/08/2021 Editor Editor

Bañarse o no bañarse, ésa es la cuestión. O esto al menos fue lo que debió pensar hace 12 años el ingeniero químico, David Whitlock. Sí, este hombre lleva la friolera cantidad de 12 años sin pasar por la ducha. En cambio, lo que sí hace es rociar su cuerpo con una mezcla de bacterias oxidantes de amoníaco que le aportan un olor fresco y lo hacen sentirse más limpio que nunca. O eso dice...

Se dió cuenta de que los animales utilizan las bacterias del lodo para no oler mal, y Whitlock decidió hacer un experimento y dejó bañarse. Con el objetivo de conseguir este resultado, aisló las bacterias del barro que neutralizan el olor y las aplicó en su propio cuerpo. No se ha duchado desde entonces y tampoco encuentra un motivo para volver a hacerlo, según ha comentado. "He pensado en ello muchas veces, y podría hacerlo, pero no siento la necesidad".

"No soy raro. Me lavo cuando tengo que lavarme. Y si estoy haciendo un trabajo delicado para el que necesito tener las manos limpias, me las lavo". Pero cuando se trata de eliminar el sudor y la suciedad cotidiana, las bacterias que me rocío por el cuerpo son las encargadas de hacer todo el trabajo, de mantenerme limpio y libre de olores" ha confesado.Ha abierto una nueva investigación

 

Después de más de diez años de experimentos, Whitlock se ha unido a otros científicos para lanzar AO Biome, una nueva empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, que investiga cómo las bacterias pueden mantenernos limpios y saludables. Hasta el momento han desarrollado la línea de productos Mother Dirt, que consiste en un champú y una espuma limpiadora que respetan el elequilibrio bacteriano del cuerpo y que se pueden utilizar bajo la ducha.

"No se trataba simplemente de dejar de ducharse. El objetivo era saber qué sucedería si volvía a poner estas bacterias que están presentes en la naturaleza en contacto consu piel. Él temía que los productos de aseo que usaba al ducharse las eliminarán", ha explicado Jasmina Aganovic, la directorade Mother Dirt.

Diferentes estudios sugieren que nuestra obsesión con la higiene corporal puede ser contraproducente y hacernos enfermar, ya que aniquila bacterias buenas como las AOB, que mantienen nuestra piel sana y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Fuente: La Información

Podría interesarte:

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto