
El 92% de la Generación Z termina rechazada por recursos humanos por una sencilla razón
Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta
Se dió cuenta de que los animales utilizan las bacterias del lodo para no oler mal y decidió hacer un experimento dejándose de bañar. Nuestra obsesión con la higiene corporal puede ser contraproducente y hacernos enfermar.
07/08/2021
EditorBañarse o no bañarse, ésa es la cuestión. O esto al menos fue lo que debió pensar hace 12 años el ingeniero químico, David Whitlock. Sí, este hombre lleva la friolera cantidad de 12 años sin pasar por la ducha. En cambio, lo que sí hace es rociar su cuerpo con una mezcla de bacterias oxidantes de amoníaco que le aportan un olor fresco y lo hacen sentirse más limpio que nunca. O eso dice...

Se dió cuenta de que los animales utilizan las bacterias del lodo para no oler mal, y Whitlock decidió hacer un experimento y dejó bañarse. Con el objetivo de conseguir este resultado, aisló las bacterias del barro que neutralizan el olor y las aplicó en su propio cuerpo. No se ha duchado desde entonces y tampoco encuentra un motivo para volver a hacerlo, según ha comentado. "He pensado en ello muchas veces, y podría hacerlo, pero no siento la necesidad".
"No soy raro. Me lavo cuando tengo que lavarme. Y si estoy haciendo un trabajo delicado para el que necesito tener las manos limpias, me las lavo". Pero cuando se trata de eliminar el sudor y la suciedad cotidiana, las bacterias que me rocío por el cuerpo son las encargadas de hacer todo el trabajo, de mantenerme limpio y libre de olores" ha confesado.Ha abierto una nueva investigación
Después de más de diez años de experimentos, Whitlock se ha unido a otros científicos para lanzar AO Biome, una nueva empresa con sede en Cambridge, Massachusetts, que investiga cómo las bacterias pueden mantenernos limpios y saludables. Hasta el momento han desarrollado la línea de productos Mother Dirt, que consiste en un champú y una espuma limpiadora que respetan el elequilibrio bacteriano del cuerpo y que se pueden utilizar bajo la ducha.
"No se trataba simplemente de dejar de ducharse. El objetivo era saber qué sucedería si volvía a poner estas bacterias que están presentes en la naturaleza en contacto consu piel. Él temía que los productos de aseo que usaba al ducharse las eliminarán", ha explicado Jasmina Aganovic, la directorade Mother Dirt.
Diferentes estudios sugieren que nuestra obsesión con la higiene corporal puede ser contraproducente y hacernos enfermar, ya que aniquila bacterias buenas como las AOB, que mantienen nuestra piel sana y fortalecen nuestro sistema inmunológico. Fuente: La Información
Podría interesarte:



Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta

La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

