La pregunta que todos se hacen: ¿Qué es el Bitcoin?

Actualidad 27 de enero de 2021 Por Editor
Las monedas virtuales, pero más puntualmente el Bitcoin está revolucionando el sistema financiero. Te contamos todo lo que necesitas saber

La criptomoneda es un tipo de moneda digital valiosa que se puede intercambiar en Internet. Se define de la siguiente manera en la Ley de Liquidación de Fondos.

・ Como moneda, puede pagar a personas no especificadas.
・ Puede comprar y vender moneda virtual.
・ No es una moneda de curso legal ni un activo que sustituya a la moneda de curso legal (tarjeta prepago, etc.).
・ Registrado y transferido electrónicamente.
・ Se puede canjear por moneda de curso legal (dinero permitido por ley).



La moneda virtual tiene dos características.

• Existe como moneda digital
• No emitido por una nación en particular

Y a partir de aquí, pensemos en qué es una moneda virtual con un poco más de detalle. El punto aquí es que las monedas virtuales son "monedas no centralizadas" y "utilizan tecnología blockchain".

Diferencia de curso legal:
La moneda de curso legal es una moneda reconocida por la legislación nacional. El dólar canadiense, el dólar estadounidense, etc. figuran como moneda de curso legal.

No existe entidad emisora ​​/ gestora en moneda virtual

La moneda de curso legal se emite y gestiona con base en el crédito de los bancos centrales (instituciones públicas emisoras) de cada país. En otras palabras, si el crédito de un país baja, también lo hace el valor de la moneda. Por otro lado, en el caso de la moneda virtual, hay excepciones, pero no hay emisor. En su lugar, se utiliza una tecnología llamada blockchain. Esto preserva la credibilidad de la moneda incluso si no existe una entidad de gobierno.

La criptomoneda en sí no tiene sustancia

La moneda de curso legal tiene algunas entidades, como billetes y monedas, que se pueden recoger, pero las monedas virtuales son datos intangibles y encriptados. El nombre en inglés de la moneda virtual es "Criptomoneda", literalmente, la moneda de cifrado será. Es una imagen del manejo de dinero cifrado en la red.

La criptomoneda tiene un límite de emisión (con algunas excepciones)
El volumen de moneda de curso legal en circulación varía según la política monetaria. La flexibilización monetaria del banco central aumentará la circulación de dinero y la austeridad la reducirá. Las instituciones públicas intervienen en la circulación para estabilizar el valor de la moneda. Por otro lado, las criptomonedas generalmente no tienen un emisor, por lo que ciertas instituciones no cambian intencionalmente el monto de la emisión y ajustan el precio.

Por esta razón, algunas monedas tienen un límite superior en el número de emisiones para que la cantidad de moneda en circulación no aumente demasiado y el precio no baje. Por ejemplo, Bitcoin tiene un límite superior de 21 millones. (* Algunas monedas virtuales no tienen límite de emisión).
La moneda virtual es conveniente para las remesas

Las criptomonedas también están llamando la atención como un medio para resolver los problemas de moneda de curso legal. Por ejemplo, cuando intentas transferir dinero a una cuenta en el extranjero, es posible que tengas que pagar una tarifa para pasar por una institución financiera si es de curso legal, cambiar yenes japoneses a moneda extranjera y esperar varios días hasta que se complete la transferencia.

Por otro lado, con la moneda virtual, puede enviar dinero directamente a la cuenta de la otra parte, por lo que generalmente puede enviar dinero y realizar pagos con una pequeña tarifa sin intercambiar dinero. Además, las transacciones se pueden realizar las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que los pagos se pueden completar de inmediato. Las remesas y liquidaciones en monedas virtuales están llamando la atención como una nueva forma de dinero que resuelve los problemas de la moneda de curso legal tradicional.
Tipos de monedas virtuales

Creo que mucha gente tiende a pensar en Bitcoin como una moneda virtual. Sin embargo, se ha dicho que la moneda virtual que no es la moneda de bits es una especie de más de 2000, pero colectivamente la moneda virtual que no es la moneda de bits se llama moneda Alto.
La razón por la que existen tantos tipos de monedas virtuales es que cualquiera puede crear monedas virtuales. En algunos casos, las empresas están experimentando con la creación de monedas originales. Es como un gobierno local que emite su propia moneda local.

Puede operar con monedas virtuales las 24 horas del día, los 365 días del año
Muchas transacciones de criptomonedas y remesas se pueden realizar las 24 horas del día, los 365 días del año. Si utiliza una institución de terceros, como un banco, solo puede operar durante el horario comercial. Con la operación del sistema de más tiempo a partir del 9 de octubre de 2018, se ha hecho posible que las instituciones financieras brinden servicios de transferencia inmediata las 24 horas del día, los 365 días del año, pero esto no es aplicable a todas las instituciones financieras.

¿Cómo empezar con las criptomonedas?

Las criptomonedas se pueden comprar a través de intercambios. El siguiente es un flujo simple de compra.
1. Abra una cuenta con una empresa de cambio de moneda virtual.
2. Depositar dólar estadounidense / dólar canadiense.
3. Compre moneda virtual.

Los intercambios de criptomonedas pueden parecer difíciles, pero todos se completan en la web y puede comenzar con una pequeña cantidad de compra, como $ 100.
Beneficios de la moneda virtual:

Tarifas bajas:
 Varias tarifas para las monedas virtuales son más baratas que las de curso legal.
 Puede enviar dinero rápidamente

y sin pasar por un banco:
 Otra ventaja de la moneda virtual es que puede enviar dinero rápidamente.
 Puedes invertir desde una pequeña cantidad:
 Puede invertir una pequeña cantidad de moneda virtual desde unos pocos cientos de dólares.
 Puede operar las 24 horas del día:
 Puede operar con monedas virtuales las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hay futuro como mercado
Se espera que las criptomonedas tengan un potencial futuro.
El futuro de la moneda virtual

Las criptomonedas están atrayendo la atención solo en términos de especulación, pero creo que podría conocer el mecanismo y la visión del mundo que está tratando de realizar. La legislación que rodea a las monedas virtuales aún está en desarrollo y la tecnología que admite monedas virtuales avanza día a día. Cuanto más sepa, más se dará cuenta de la conveniencia de las criptomonedas.

Editor

www.culred.com

Te puede interesar