Putin dice que Trump es un “individuo talentoso” y reacciona cuando le preguntan si es un asesino

Actualidad 14 de junio de 2021 Por Editor
Vladimir Putin calificó al expresidente Donald Trump como una "persona talentosa", pero dijo que esperaba que el presidente Joe Biden no siguiera sus pasos y fuera impulsivo mientras estaba en el cargo.

El presidente ruso también se rió cuando se le preguntó si había cometido varios asesinatos políticos y dijo que la relación de Moscú con Estados Unidos había alcanzado un mínimo histórico.

"Tenemos una relación bilateral que se ha deteriorado hasta el punto más bajo en los últimos años", dijo Putin durante una entrevista con Kier Simmons en NBC antes de una cumbre con Biden la próxima semana.

La reunión será la primera vez que se reúna públicamente con un presidente de Estados Unidos desde la controvertida reunión de Trump en Helsinki en 2018.

El expresidente de la Casa Blanca admiraba a Putin y lo defendió en varias ocasiones, incluso cuando eso significaba ponerse del lado de sus propias agencias de inteligencia estadounidenses.

“Incluso ahora creo que el expresidente Trump es un individuo extraordinario, un individuo talentoso. De lo contrario, no se habría convertido en presidente de Estados Unidos”, dijo Putin cuando se le pidió su opinión sobre el expresidente.

También calificó a Trump de "colorido" y pareció respetar el hecho de que él no "provenía del establecimiento estadounidense".

“Él no había sido parte de la gran política antes y a algunos les gusta, a otros no les gusta, pero eso es un hecho”, dijo.

Contrastó la posición de Trump como un forastero relativo con la del actual presidente, un vitalicio del Capitolio.

"El presidente Biden, por supuesto, es radicalmente diferente de Trump porque el presidente Biden es un hombre de carrera, ha pasado prácticamente toda su edad adulta en política", dijo.

“Piense en la cantidad de años que pasó en el Senado. [Él es] un tipo diferente de persona y tengo la gran esperanza de que..., no habrá ningún movimiento impulsivo en nombre de este presidente estadounidense en funciones”.

Putin habló antes de una reunión con el presidente de Estados Unidos el miércoles que la Casa Blanca espera que sea "sincera y directa".

El titular de la Casa Blanca dijo en marzo que estaba de acuerdo con el congresista fallecido John McCain en que el jefe del Kremlin era un asesino.

Simmons planteó las acusaciones de Putin de que ordenó el asesinato de rivales políticos y preguntó: "Señor presidente: ¿es usted un asesino?".

Putin se rió entre dientes en respuesta, luego comenzó su respuesta evasiva: "Durante mi mandato, me he acostumbrado a los ataques desde todos los ángulos diferentes".

Añadió: "Esto no es algo que me preocupe", antes de volverse para sugerir que las acusaciones en su contra por parte de políticos estadounidenses se hicieron debido a la influencia de la cultura "machista" de Hollywood.

Simmons comenzó a enumerar los nombres de varias personas sospechosas de haber sido asesinadas por el estado ruso, incluido el espía Alexander Litvinenko, quien fue envenenado en Londres en una operación que los investigadores británicos encontraron que fue "probablemente" ordenada por Putin.

El presidente volvió a reír cuando se le preguntó si todos los asesinatos enumerados eran una coincidencia. El anfitrión parecía estar sufriendo una "indigestión verbal", dijo.

También descartó un informe de The Washington Post de que Rusia se estaba preparando para suministrar a Irán un sistema de satélites que otorgaría a los funcionarios una mayor capacidad para rastrear posibles objetivos militares como "noticias falsas".

Fuente: Yahoo News

PODRÍA INTERESARTE:

Editor

www.culred.com

Te puede interesar