Pastor de una megaiglesia acusado de pedofilia culpa a su víctima de 12 años por conducta "inapropiada"

Un abogado del pastor aseguró que fue la menor la que "inició un comportamiento inapropiado" al entrar en la habitación del hombre y meterse en su cama

10/07/2024 Editor Editor

Un abogado de Robert Morris, antiguo pastor de una megaiglesia en Texas (EE.UU.), responsabilizó a una menor de edad de un caso de presunta pedofilia perpetrado a finales del siglo pasado, reveló este martes NBC News.

El medio accedió a una correspondencia de J. Shelby Sharpe, quien representaba a Morris cuando este respondió en 2007 a la amenaza de Cindy Clemishire de que demandaría al pastor por lo sucedido.

Shelby aseveró que Clemishire, de 12 años cuando ocurrieron los presuntos hechos, fue "quien inició un comportamiento inapropiado al entrar en la habitación de mi cliente y meterse en su cama, lo que mi cliente no debería haber permitido que sucediera".

Así se lo expresó el 6 de febrero de 2007 al letrado que defendía a Clemishire en ese momento.

"Comportamiento sexual inapropiado"
El mes pasado, Morris, fundador de la Iglesia Gateway en Southlake, renunció a esta congregación tras confesar un "comportamiento sexual inapropiado con una joven" cuando él tenía 20 años.

"Se trató de besos y caricias, pero no de relaciones sexuales, pero estuvo mal. Esta conducta se repitió en varias ocasiones durante los años siguientes", confesó a The Christian Post.

Sin embargo, Clemishire sostiene que hubo abuso sexual. "No creo que haya ningún verdadero arrepentimiento o dolor por lo sucedido", resaltó.

rt

---------------

Lo más visto