¿Se describió Biden a sí mismo como una mujer negra?

Durante una entrevista con la emisora de radio WURD, el presidente estadounidense presumió del carácter integrador de su Administración.

05/07/2024 Editor Editor

El presidente de EE.UU., Joe Biden, al parecer se describió a sí mismo como una mujer negra durante una entrevista concedida este jueves a la emisora de radio WURD, en la que aparentemente se confundió con la vicepresidenta, Kamala Harris.

"Estoy orgulloso de ser, como he dicho, la primera vicepresidenta, la primera mujer negra... en servir con un presidente negro. Orgulloso de ser partícipe de la primera mujer negra en la Corte Suprema. Hay tanto que podemos hacer porque, mira... somos Estados Unidos", afirmó.

Sin embargo, debido a la calidad de la grabación y a las vacilaciones del presidente, es difícil afirmar con certeza la frase exacta. Numerosos medios de comunicación, como The New York Times y The Telegraph, se han hecho eco de este lapsus.

El presunto error se produjo casi al final de la entrevista en la que Biden también presumió del carácter integrador de su Administración. "Tenemos más afroamericanos en puestos de poder en mi Administración [...] que ningún otro presidente en toda la historia de Estados Unidos. Serví bajo el primer presidente negro, nombré a la primera vicepresidenta negra", se jactó.

Biden, de 81 años, es el presidente de mayor edad en la historia de EE.UU. A menudo, el jefe de Estado se ve envuelto en situaciones incómodas, se confunde en eventos públicos y ha protagonizado numerosos tropiezos y caídas, lo que ha generado dudas entre la ciudadanía sobre su capacidad para ejercer sus funciones.

rt

VER MAS

Lo más visto