Hace 20 años Stephen Hawking hizo una aterradora premonición sobre una pandemia mortal y hoy se hizo viral

Actualidad 09 de mayo de 2021 Por Editor
Hace dos décadas, el físico británico aventuró que un virus terminaría con la vida en la Tierra.

Su inteligencia era única.  El  físico británico Stephen Hawking a pesar de una enfermedad que le acompañó durante muchos años fue capaz de descifrar los misterios del Universo, El científico fue diagnosticados a los 21 años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) —forma más común de enfermedad de la neurona motora—, pero esto no le impidió seguir investigando y buscando respuestas a su entorno.

En ese tiempo los médicos le dieron solo dos años de vida, pero vivió más allá y llegó a los 76 años, su muerte fue en el 2018.  Con una severa y progresiva discapacidad y hablando a través de un sintetizador de voz operado por computadora, este hombre de ciencia llegó a “personificar la idea de un intelecto puro e incorpóreo”, escribió The Times.

En 1959 ganó una beca para la Universidad de Oxford y tres años después cambió a su rival de Cambridge para hacer investigaciones sobre Cosmología. Luego de su traslado fue diagnosticado con ELA.

A los 32 años fue nombrado miembro de la Royal Society, la institución académica más prestigiosa del Reino Unido y en 1979 llegó a ser profesor Lucasian de Matemática en la Universidad de Cambridge: el mismo puesto que ocupó Isaac Newton.

Hawking se convirtió en uno de los mayores expertos del mundo en el tema de la gravedad y los agujeros negros, descritos como lugares donde la materia se comprime hasta el punto donde las leyes normales del espacio y el tiempo se rompen.

Hasta ese momento se suponía que nada, incluso la luz, podría escapar de un agujero negro. Hoy, las partículas emitidas por un agujero negro que se evapora se conocen como Radiación Hawking.

¿Amenazas para la humanidad?
Hawking hablaba de temáticas como los viajes en el tiempo y los extraterrestres. En los últimos años fue muy crítico y advirtió de que la Tierra podría pasar por grandes amenazas.

También hablo de los peligros de la inteligencia artificial. “Los humanos, limitados por la lenta evolución biológica, no podremos competir con las máquinas. Seremos superados por ellas”, afirmó.

El calentamiento global también le preocupaba. Llegó a decir que el retiro de EE. UU. del Acuerdo de París llevaría a la Tierra a convertirse en Venus, “con una temperatura de 250ºC y lluvias de ácido sulfúrico”.

Hawking previno sobre el peligro de contactar vida extraterrestre, pues las civilizaciones alienígenas estarían más adelantadas. “Si los extraterrestres nos visitan, el resultado sería mucho más parecido a cuando Colón desembarcó en América”, manifestó el científico.

En el 2001 el científico en una entrevista con The Daily Telegraph   dijo que sería un virus y no una bomba atómica la que acabaría con el planeta.  Diferentes medios recuerdan esta entrevista en la que se recuerda que el científico dijo: “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”.

Hawking promovía el hecho de crear colonias humanas en otros planetas y no apostar toda la tecnología y avances solo al planeta Tierra.

Más de su vida y fama
Fue uno de los pocos científicos que logró fama mundial. Hizo apariciones como él mismo en las series de televisión Star Trek y The Big Bang Theory, y salió en Los Simpson y Futurama.

Fue interpretado por Eddie Redmayne, actuación que le valió el Óscar, en el filme sobre su vida, A Theory of Everything (2014).  Recibió innumerables honores como el premio OBE (Orden del Imperio Británico), otorgado por la reina Isabel II, en 1982, pero nunca ganó el Nobel.

Se casó dos veces.  Hawking se casó con su primera esposa, Jane Wilde y tuvo tres hijos. En su autobiografía, Mi breve historia (2013), reveló cómo su cónyuge se deprimió a causa del estrés de cuidarlo y el temor de que él muriera.

Con su aprobación, ella comenzó una aventura con un músico, a finales de la década de 1980, mientras que él se enamoró de una de sus enfermeras, Elaine Mason.

Después de 25 años de matrimonio, la pareja se separó. Jane comentó que, a diferencia de la imagen sagrada que había del científico, la fama se le había subido a la cabeza y su papel se había reducido a decirle “que no era Dios”.

Hawking se casó con Elaine en 1995. Esa relación también terminó en divorcio después de 12 años, y de una investigación policial sobre las acusaciones de que ella había abusado físicamente de su esposo.

Además de superar los límites del conocimiento científico, Hawking desarrollaba una campaña incansable en favor de los discapacitados.

Fuente: Prensa libre

Editor

www.culred.com

Te puede interesar