Israel admite el bombardeo a un campo de refugiados en Gaza que ha matado a decenas de personas

El mundo conmocionado por el conflicto entre Israel y Hamas

Actualidad01/11/2023EditorEditor

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha confirmado el ataque en el campo de refugiados de Yabalia y ha asegurado que iba dirigido contra un centro de operaciones subterráneo de Hamás en el que ha matad (1)

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha confirmado el ataque en el campo de refugiados de Yabalia y ha asegurado que iba dirigido contra un centro de operaciones subterráneo de Hamás en el que ha matado a Ibrahim Biari, comandante del batallón central de grupo armado islamista en esta localidad del norte de la Franja. En una comparecencia ante la prensa, Hagari ha culpado al líder de Hamás, Yahia Sinwar, de las muertes de civiles en el bombardeo, por usarlos como "escudo humano", y ha reiterado el llamamiento a los residentes de la zona a que se desplacen hacia el sur "para su protección". El ataque ha matado a decenas de personas, según ha informado el Hospital Indonesio y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás.⁠

El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, ha confirmado el ataque en el campo de refugiados de Yabalia y ha asegurado que iba dirigido contra un centro de operaciones subterráneo de Hamás en el que ha matad (2)

TE VA A INTERESAR:

Te puede interesar
677e3ab359bf5b0195798773

¿Por qué Trump quiere hacerse con Groenlandia?

Editor
Actualidad09/01/2025

El presidente electo de EE.UU. declaró en varias ocasiones que Dinamarca debería renunciar a la isla en favor de Washington para garantizar la protección del "mundo libre". A su vez, las autoridades danesas y groenlandesas enfatizaron que "no está en venta".

Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.