Israel elimina referencias a Greta Thunberg de su plan de estudios por un tuit a favor de Palestina

La activista climática "ya no es elegible para servir como inspiración y educadora para los estudiantes israelíes", enfatiza el Ministerio de Educación del país hebreo.

Opinión 23/10/2023 Editor Editor

El Ministerio de Educación de Israel dio a conocer este lunes que eliminará cualquier referencia a la activista climática Greta Thunberg de sus materiales de estudio después de que ella publicara un post el fin de semana apoyando al pueblo palestino, reportan medios locales.

El Ministerio justificó su decisión señalando que la postura de la activista climática "la descalifica para ser un modelo educativo y moral, y ya no es elegible para servir como inspiración y educadora para los estudiantes israelíes".

"Hamás es una organización terrorista responsable del asesinato de 1.400 israelíes inocentes, incluidos niños, mujeres y ancianos, y ha secuestrado a más de 200 personas en Gaza", expuso la institución.

Según acusaciones de medios israelíes, Thunberg no escribió ni una sola palabra sobre las víctimas del "ataque terrorista" de Hamás.

"Solidaridad con Palestina y Gaza"
"Hoy hacemos una huelga en solidaridad con Palestina y Gaza", publicó Thunberg en la red X (antes Twitter), junto con una imagen en la que ella y otros tres jóvenes sostienen diferentes carteles con los mensajes "Liberen a Palestina", "Este judío apoya a Palestina", "Apoya a Gaza" y "Justicia climática". "El mundo necesita hablar y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados", concluyó en su escrito la activista sueca.

Tras ser acusada de difundir un mensaje antisemita, Greta borró el tuit.

RT

PODRIA INTERESARTE

Te puede interesar
Lo más visto
65d6d91559bf5b4cc171ff96

Trump cree que EE.UU. "se está muriendo"

Editor
22/02/2024

El exmandatario estadounidense abordó la crisis migratoria que atraviesa el país, señalando que podría llevar a una ola del terrorismo en EE.UU.