Cultura en Red

Jack Dorsey abandona Instagram después de 12 años y se declara "libre de Meta"

Elon Musk reaccionó al anuncio del cofudador de Twitter con un emoji de fuego.

Actualidad 20/08/2023 Editor Editor

El cofundador de Twitter y antiguo consejero delegado de la compañía, Jack Dorsey, ha abandonado Instagram*, perteneciente a la compañía Meta, de Mark Zuckerberg.

"Eliminada mi cuenta de Instagram después de 12 años. Fue una de las 10 primeras cuentas, creo, uno de los primeros inversores providenciales", escribió este viernes Dorsey en un post en X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk. "¿A quién le darán el nombre @jack?", se preguntó.

Respondiendo a una pregunta que le hicieron en los comentarios, Dorsey dijo que que tampoco respalda otros servicios de Meta, como Facebook o WhatsApp. "Ojos claros, libre de Meta, no puedo perder", respondió.

Anteriormente, Dorsey había afirmado que no utilizaba ningún producto de Meta y explicó que Zuckerberg y él tenían "diferentes enfoques".

Cuando otro internauta que, según su biografía, trabaja en analítica en X, pidió a Dorsey que expusiera sus "razones" para salirse de Instagram, el empresario contestó: "Todas las razones son demasiado 'meta' para ser interesantes".

Por su parte, Musk reaccionó únicamente al anuncio de Dorsey publicando un emoji de fuego.

Mientras la gestión de Musk de este servicio de microblogueo ha sido objeto de un intenso escrutinio, Dorsey, que cofundó la aplicación rival X Bluesky, pareció expresar simpatía por el magnate en un post de primeros de julio en el que decía que "dirigir Twitter es duro".

"Es fácil criticar las decisiones desde lejos... de lo cual soy culpable... pero sé que el objetivo es que Twitter prospere. Y así será", declaró después de que, meses atrás, afirmara que Musk debía haberse retirado del acuerdo para adquirir la plataforma.

Es probable que el origen de las criticas de Dorsey contra Meta y el rechazo y desconfianza de sus productos se remonte a una batalla sobre las plataformas sociales. Según el libro de 2020 'No Filter: The Inside Story of Instagram', Dorsey estuvo involucrado en los inicios de Instagram, invirtiendo antes incluso de que se llamara así, y estuvo buscando el modo de comprar la compañía. A Dorset se le rompió el corazón cuando se enteró de que Facebook había adquirido Instagram delante de sus narices, según lo confesó a Vanity Fair en 2013.

rt

TE VA A INTERESAR

Te puede interesar

E4VCCVLMJEQCRR5KNB3Q7U3GBA

Que parezca un accidente

Editor
Actualidad 23/08/2023

El jefe del grupo de los mercenarios Wagner murió dos meses después de haberse amotinado contra los jefes militares del Kremlin. Apenas unas horas antes había reaparecido en un video desde Mali. También se confirmó la purga del general Surovikin. Por Gustavo Sierra

N2MRYVNWKBFKHLGNEAASXV3ZB4

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia y su ex esposa son arrestados por un grave delito

Editor
Actualidad 29/07/2023

El hijo del mandatario nacional fue detenido en la Costa Atlántica y será trasladado a Bogotá. Por su parte, el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro, calificó la decisión como dolorosa. Gustavo Petro confirmó la detención de su hijo Nicolás y su exesposa por lavado de activos. "Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tendrá todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley", comentó.

Lo más visto

764YLQ6BHBHVLGCT7HYC7IRMYE

El hombre que salvó al mundo de una guerra nuclear sin hacer nada: cinco misiles, una alerta falsa y un razonamiento lógico

Editor
Curiosidades 26/09/2023

“Nadie declara una guerra nuclear con cinco misiles”, pensó Stanislav Petrov y no hizo nada, salvo la de aplicar cierta lógica a lo que denunciaba su radar: cinco misiles nucleares lanzados desde Estados Unidos amenazaban con estrellarse en la Unión Soviética. La historia del “incidente del equinoccio de otoño”, en el que un amanecer casi acaba con la paz en el mundo. Por Alberto Amato