Expresidente de Greenpeace: "El calentamiento global es la mayor estafa de la historia"

En una entrevista a 'SiriusXM', el exdirector de Greenpeace ha explicado que la catástrofe climática es "estrictamente una campaña de miedo" llevada a cabo por "científicos corruptos".

12/06/2023EditorEditor

El exdirector de la ONG Greenpeace y ahora lobbista de la industria nuclear, Patrick Moore, ha declarado en una entrevista a la cadena de radio 'SiriusXM' que el calentamiento global es "un engaño y la mayor estafa de la historia" que se ha "apoderado del mundo científico".

Asegura además que está impulsado por científicos "corruptos enganchados a subvenciones gubernamentales".

Moore ha explicado en el programa 'Breitbart News This Night' que los que aseguran que el cambio climático es una realidad se están aprovechando del miedo y la culpa para controlar las mentes y las carteras de las personas.

"¡El CO2 es el alimento de la vida! No es contaminación. La catástrofe climática es estrictamente una campaña de miedo. Bueno, miedo y culpa. Los científicos intentan producir más miedo para que los políticos puedan usarlo para controlar la mente de las personas y obtener sus votos. Así muchos podrán decir:"Oh, este político puede salvarme"", concluye.

Pese a que de momento la ONG no se ha pronunciado al respecto, sí lo hizo hace unos días cuando Moore calificó a la representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, de "imbécil pomposa" e "hipócrita" por pedir que se redujera la producción de combustibles fósiles.

Patrick Moore formó parte de la organización desde la década de los 70 hasta 1986. Desde entonces pasó a promover posiciones antiambientales, al ver negocio en ellas, como la tala de árboles, la energía nuclear, el salmón de cultivo o la minería al mando de empresas como Monsanto, Weyerhaeuser y BHP Minerals, a las que Greenpeace ha expuesto por delitos ambientales. Ahora es un consultor de relaciones públicas de la industria nuclear gracias a su firma Greenspirit Strategies.

Ante estos hechos Greenpeace emitió un comunicado alegando que la opiniones de Patrick Moore "no tienen nada que ver con Greenpeace" y que él no es más que un "cabildero pagado" por la industria nuclear que no representa a la asociación.

Fuente: La Sexta

PODRÍA INTERESARTE

Lo más visto
image-444

El Papa que vendió el cielo: crónica del pontificado más oscuro de la historia

Editor
30/04/2025

Entre orgías, asesinatos y traiciones, se forjó uno de los capítulos más bochornosos en la historia de la Iglesia. Fue en el siglo XI, en una Roma desgarrada por la ambición de familias nobles, donde el papado cayó en su mayor abismo moral. Al centro de esa tormenta: Benedicto IX, el único hombre que llegó a ocupar el trono de San Pedro tres veces y que terminó por venderlo como quien subasta una reliquia sagrada.