Franco Mignacco inspira a la próxima generación en la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes

En una jornada llena de inspiración y diálogo constructivo, se llevó a cabo la decimoquinta edición de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes (CIJL) el pasado 11 de mayo en el Teatro 25 de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires. Este evento, que congregó a alrededor de mil asistentes provenientes de más de 20 países, principalmente de Iberoamérica, también distinguió a importantes figuras como Franco Mignacco

General 31/05/2023 Editor Editor

El micrófono en el que Carlos Tevez dijo “seamos lo que queramos ser, primero tenemos que ser felices” es el mismo que usó Guido Kaczka para decir que “lo importante es que en tu camino coincidan lo que pensás con lo que sentís: ahí está la felicidad”; y el que utilizó Franco Mignacco para asegurar: "Sean humildes. El éxito es 80% inteligencia emocional y un 20% de intelectual".

JovenesLideres-20A sala llena. Así se vivió la CJL 2023

Todas estas figuras no coincidieron en el escenario pero sí en la audiencia: los aplaudieron, con una hora de diferencia, unos 1000 jóvenes que colmaron el teatro del Centro Cultural 25 de Mayo en el barrio porteño de Villa Urquiza para escuchar las visiones y experiencias de otros jóvenes no tan jóvenes. Los juntó su laureada trayectoria y la convocatoria a participar de la Cumbre Internacional de Jóvenes Líderes, un encuentro que procura promover la inspiración de las nuevas generaciones.

Largas filas de jóvenes entusiasmados por ingresar al teatro

Este año, la apertura del evento estuvo a cargo de Emmanuel Ferrario, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, y de Leandro Viotto Romano, el creador de la CIJL que hoy tiene 37 años, pero cuando lo imaginó tenía solo 23.

leandro viotto romano y emmanuel ferrarioLeandro Viotto y el vicejefe de Gobierno, Emmanuel Ferrario

La CJL, reconocida como uno de los encuentros pluriculturales juveniles más importantes a nivel global, brindó a los jóvenes líderes de entre 17 y 40 años la oportunidad de aprender, reflexionar y debatir sobre el futuro de las naciones. Bajo el lema "Construyendo el mundo que viene", el evento se enfocó en empoderar a las nuevas generaciones y promover su participación activa en la construcción de un futuro mejor.

Uno de los momentos más destacados de la cumbre fue la participación del reconocido empresario jujeño, Franco Mignacco, como orador principal. Mignacco, quien lidera el proyecto Minera Exar, una de las principales empresas de Litio de la Argentina, brindó una inspiradora charla titulada "Mensaje a las nuevas generaciones". Durante su presentación, compartió su experiencia y conocimientos sobre el sector minero, así como su trayectoria en el desarrollo de la empresa, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Franco Mignacco ha estado vinculado al sector minero durante más de 10 años y ha sido fundamental para el desarrollo y crecimiento de Minera Exar, desde las etapas exploratorias hasta el establecimiento de relaciones e inversiones clave. Su trabajo ha sido un ejemplo de liderazgo y perseverancia para los jóvenes líderes presentes en la cumbre.

Durante la jornada, destacados intelectuales, artistas, políticos y empresarios influyentes compartieron sus conocimientos y experiencias con los participantes. Entre los invitados especiales se encontraban Carlos Tevez, exfutbolista y actual entrenador, y Guido Kaczka, reconocido conductor televisivo.

Además, figuras destacadas del ámbito emprendedor, como Andy Freire, exdirector para el Cono Sur de SoftBank, y Gabriela Totaro, creadora de GT Educación Financiera, también estuvieron presentes. Representantes del sector corporativo, como Paula Altavilla, presidente regional de Schneider Electric, y Martín Genesio, CEO de AES Argentina, compartieron sus visiones y experiencias.

La programación del evento permitió que cada orador tuviera 10 minutos para transmitir un mensaje inspirador y motivador dirigido a las nuevas generaciones. Desde el ámbito público y del tercer sector, destacadas personalidades como Signe Zeikate, primera dama de Costa Rica, y Rafael Mariano Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica, también hicieron su aporte.

IMG_3195
Franco Mignacco y Leandro Viotto

PREMIOS "REFERENTE"

Como ocurre anualmente, en el marco de la CIJL, La Fundación Internacional de Jóvenes Líderes otorgó distinciones a personalidades destacadas del mundo en distintos campos, como la política, los negocios, la cultura, la ciencia y la tecnología, entre otros.

Estas distinciones son otorgadas con el objetivo de resaltar el trabajo y el esfuerzo de líderes excepcionales que representan un ejemplo hacia las nuevas generaciones. La organización reconoce que estos líderes son un modelo a seguir para los jóvenes que buscan destacar en sus respectivos campos, y por ello busca visibilizar su trayectoria y sus logros. Las menciones incluyen las categorías: “Jóvenes Líderes”, “Referentes” y “Referentes de la humanidad”.

En esta nueva edición fueron distinguidos, en la categoría “Referente”, El médico Sebastián La Rosa; los empresarios Paula Altavilla y Franco Mignacco; el conductor Guido Kaczka y el deportista Carlos Tevez.

En la categoría “Referente de la humanidad”, ha sido distinguida la señora Primera Dama de Costa Rica, Signe Zeikate y el diplomático Rafael Grossi, director de energía atómica de la ONU.

Y en la categoría “Jóvenes Líderes”, la mención fue para la empresaria Florencia Sosa, y el filósofo Eial Moldavsky.

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto