Brasil: un hombre tiró al río a una beba recién nacida y milagrosamente dos pescadores la salvaron

Los hombres escucharon el llanto de la nena, que había sido escondida en una mochila por la persona que la arrojó al agua.

General 22/11/2022 Editor Editor

Una bebé sobrevivió tras ser arrojada a un río desde un puente. La encontraron dentro de una mochila. Ocurrió en el río Capibaribe en São Lourenço da Mata, Brasil, el 17 de noviembre.

Los testigos le dijeron a la policía que vieron a un hombre lanzar una mochila al agua y que luego de eso se dio a la fuga. Dos pescadores que estaban debajo del puente en ese momento escucharon el llanto de la bebé y la salvaron. Pedro, uno de ellos, contó que su compañero agarró rápidamente la mochila y él la abrió: “Cuando la abrí, era una nena. Lloré”, afirmó.

Ellos llamaron a los agentes, quienes la trasladaron al hospital más cercano. Según la información reportada por los medios, la beba solo tenía horas de nacida y el cordón umbilical estaba mal cortado. Pese a esto, los médicos revelaron que estaba estable y en observación.

El aborto es ilegal en Brasil, con la excepción de que la mujer esté en riesgo de muerte. Las condenas son de uno a tres años de prisión.

Además, la Justicia brasileña ha tratado de facilitar el proceso de adopción, pero sigue habiendo trabas para los que deciden comenzar este proceso.

VER EN VIDEO

Lo más visto