Murió la reina Isabel II

Según informó el Palacio de Buckingham, la monarca de 96 años está bajo supervisión médica en Balmoral

Actualidad 08/09/2022 Editor Editor

LONDRES.- El Palacio de Buckingham informó esta mañana que la reina Isabel II está bajo supervisión médica ya que los doctores están “preocupados por su salud”, un mensaje que despertó la alarma en Gran Bretaña y el mundo.

“Después de una evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica”, dijeron en un comunicado.

El palacio dice que la Reina, de 96 años, está “cómoda” y permanece en el castillo de Balmoral en Escocia, donde pasó el verano.

Una fuente del palacio dijo que los familiares más cercanos habían sido informados y restó importancia a las versiones de que la monarca había sufrido una caída.

El príncipe heredero, Carlos y su mujer, Camilla, viajaron a Balmoral para acompañar a la reina. Guillermo, nieto de la reina y segundo en la línea de sucesión, está camino a Escocia, anunciaron fuentes reales.

“Todo el país estará profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham a la hora del almuerzo. Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, escribió en Twitter la flamante primera ministra, Liz Truss, quien se reunió con la Reina el martes en Balmoral.

Fue la primera vez desde que asumió, en 1952, que Isabel II recibió a un nuevo primer ministro fuera de Londres y, según anunciaron fuentes reales, se debía a sus “problemas de movilidad”.

La salud de Isabel
El anuncio se produjo un día después de que la monarca cancelara una reunión de su Consejo Privado, tras recibir la recomendación de descansar.

La reina, la monarca más antigua de Gran Bretaña y la más anciana del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad esporádicos” desde fines del año pasado.

Su salud es motivo de creciente preocupación desde que el pasado octubre se supo que había pasado una noche hospitalizada para someterse a “pruebas” médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

Sus apariciones en público son cada vez más escasas y en ellas se la ve en general caminando con dificultad ayudada por un bastón.

En junio el Reino Unido celebró por todo alto el Jubileo de Platino, 70 aniversario de la llegada al trono de Isabel II, quien cada vez más delega funciones oficiales en su heredero, el príncipe Carlos, de 73 años.

Agencias AP y Reuters

Lo más visto