Un tercio de la generación Z cree que EE.UU. se independizó de los indígenas

Así lo revelan los resultados de un estudio realizado con motivo del Día de la Independencia, que se celebra en Estados Unidos el 4 de julio.

General 05/07/2022 Editor Editor

Al tiempo que Estados Unidos celebra este lunes su Día de la Independencia, un estudio reveló que menos de 58 % de los ciudadanos encuestados saben con respecto a qué país fue que un conjunto de colonias norteamericanas declararon la independencia en 1776.

Más de 10 % de los 1.030 encuestados por encargo de Lawsuit.org creen que aquellos colonos se independizaron de los pueblos indígenas, cifra que asciende a 34 % en la llamada generación Z, integrada por personas nacidas entre 1997 y 2006.

En el mismo grupo, dos de cada tres individuos no saben de cuál Estado se separaron las colonias, informa el portal StudyFinds.

Así, 8,3 % de todos ellos respondieron que las colonias se separaron de Suramérica, y para otro 7,7 % fue de Europa.

De otra parte, más de un tercio de los estadounidenses cometen errores al escribir o deletrear la palabra 'independence', siendo la versión más divulgada 'independance'. Las búsquedas sobre cómo escribir la palabra se dispararon en 85 % el fin de semana previo al 4 de julio, según lo reseña el estudio.

Si bien el 4 de julio de 1776 se señala como el día en que nació Estados Unidos, el territorio que se independizó de los británicos era mucho más pequeño que el país que conocemos actualmente.

Se trataba de 13 colonias que tenía Reino Unido en la costa este de América del Norte y que, de norte a sur, eran: Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Fueron fundadas en los siglos XVII y XVIII por colonos británicos y tenían sistemas políticos, constitucionales y de leyes muy similares entre sí.

Formaban parte de los territorios de Gran Bretaña en el Nuevo Mundo, que también tenía colonias en la actual Canadá y el Caribe, así como en el este y en el oeste de Florida.

Durante el siglo XVIII, el gobierno central administraba sus propiedades en las colonias para beneficio de la metrópoli desde un enfoque mercantilista.

Fuera de eso, las 13 colonias gozaban de un alto grado de autonomía, celebraban elecciones locales y, a partir de 1750, comenzaron a colaborar entre sí con lo que cultivaron un sentido de identidad compartido.

Esto sirvió de base para desencadenar años después la revolución y el movimiento independentista.

VER MÁS

Te puede interesar
NDZKWH57K5A33HJILSFWA6LPMQ

La niña de 11 años que quedó huérfana en el mar y pasó 84 horas a la deriva: ¿quién mató a su familia y por qué?

Editor
General 15/04/2024

Terry Jo Duperrault estaba durmiendo cuando en la cubierta del barco asesinaban a su familia. Minutos después, la embarcación se hundió frente a las costas de Florida, Estados Unidos. Ella logró escapar en un bote salvavidas, en el que naufragó durante cuatro días. Un rescate, un criminal, su móvil, un suicidio y las revelaciones de la víctima sesenta años después de la masacre.

Lo más visto