
El 92% de la Generación Z termina rechazada por recursos humanos por una sencilla razón
Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta
La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que la inyección debe administrarse solo a quienes la soliciten o no puedan recibir otras vacunas.
07/05/2022
EditorDespués de tratar a todos los medios independientes que denunciaban los efectos secundarios de la vacuna como conspiranoicos y censurarlos de las redes sociales, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó este jueves que se detectó un riesgo raro pero grave de coágulos de sangre para las personas que se dieron la vacuna Johnson & Johnson.

Por esto, las agencias de regulación en Estados Unidos anunciaron que a partir de hoy, la vacuna conocida como “Janssen” no se administrará más de manera libre y solo se permitirá su aplicación en adultos que no puedan recibir una vacuna diferente por temas de salud, o quienes la soliciten específicamente
La Casa Blanca de Biden, el mayor impulsor de la obligatoreidad de las vacunas, minimizó la noticia pero advirtió que recomienda “profundamente” darse inyecciones de Pfizer o Moderna en vez de la Johnson & Johnson.
Los funcionarios de la FDA dijeron en un comunicado que decidieron restringir la vacuna de Johnson & Johnson después de analizar nuevamente los datos sobre el riesgo de coágulos sanguíneos que amenazan la vida dentro de las dos semanas posteriores a la vacunación.
La decisión es la última restricción que afecta a la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, que durante mucho tiempo ha sido eclipsada por las dos inyecciones de Pfizer y Moderna.
Ya en diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) habían recomendado priorizar las inyecciones de Moderna y Pfizer sobre las de Johnson & Johnson debido a sus preocupaciones de seguridad, a pesar de que en ese entonces, se censuraba activamente a quien dijera públicamente que la vacuna no era segura.
A partir de este viernes, el apartado del CDC para la vacuna de J&J/Janssen COVID-19 incluye un mensaje bajo el titulo de “Resumen de Datos de Seguridad” donde se lee claramente: “En la mayoría de las situaciones, son preferibles las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 a la vacuna J&J/Janssen COVID-19 para la vacunación primaria y de refuerzo debido al riesgo de eventos adversos graves“.
Y agrega: “Existe una relación causal plausible entre la vacuna J&J/Janssen COVID-19 y un evento adverso raro y grave: coágulos de sangre con plaquetas bajas (trombosis con síndrome de trombocitopenia o TTS)“.
Según el CDC, este efecto adverso letal “Ocurre a una tasa de alrededor de 3,83 casos por millón de dosis de Janssen“, y aclara: “Ha resultado en muertes“.
En total, han habido 7 millones de dosis de Johnson & Johnson aplicadas en Estados Unidos, y por lo menos otras 10 millones en el resto del mundo, un número minúsculo en comparación a otras como Pfizer y Moderna, pero que, dado la tasa de 3,83 casos por millón, podría estimarse que 65 personas en todo el mundo han muerto por esta vacuna.
Según la Universidad de Medicina de Yale: “La vacuna J&J todavía está disponible. La FDA, que actualizó su hoja informativa sobre la vacuna, todavía dice que los riesgos del virus son mayores que los riesgos de la vacuna J&J. Si recibió la inyección de J&J, se espera que su riesgo de TTS sea bajo. En términos de tiempo, todos estos casos se identificaron dentro de las dos semanas posteriores a que la persona recibió la vacuna”.
Anteriormente, los funcionarios estadounidenses habían tratado las tres vacunas de origen estadounidense (Pfizer, Moderna, J&J) de manera similar porque se había demostrado preliminarmente que ofrecían una fuerte protección y prácticamente tenían los mismos riesgos.
Pero los estudios de seguimiento, esos que las redes sociales te censuraban por decir que todavía se estaban haciendo, han mostrado sistemáticamente una menor eficacia de la vacuna de Johnson & Johnson, que actualmente se estima en 66%, mientras que las otras dos tienen eficacias entorno al 80 o 90%. Y aunque los coágulos de sangre que se ven con la inyección de Johnson & Johnson son raros, las autoridades dicen que todavía ocurren.
La derecha diario



Su salto al mercado laboral ha creado la tormenta perfecta

La herramienta utiliza Inteligencia Artificial para procesar datos satelitales de acceso abierto y analizar variables ambientales cruciales

🧠 ¡El Escudo Invisible de su Mente! La Clave para un Cerebro Fuerte y Joven

2.000 jóvenes participarán gratuitamente del encuentro, considerado el más influyente para jóvenes en Iberoamérica. La Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo, Laura Gil, Secretaria Adjunta de la OEA y el Presidente de Bimbo, Daniel Servitje son algunas de las personalidades que participarán. El sitio oficial ya habilitó el registro.
Este "pegamento" actúa como un "misil guiado" que viaja por el cuerpo sin soltar el veneno hasta que encuentra la célula cancerosa específica

Mientras la mayoría tarda años en lograrlo, Mónica Ortiz aprobó la oposición a la carrera judicial en solo 18 meses. Disciplina, nervios, estudio intenso y una rutina poco común explican cómo una joven de Almería llegó a ser jueza con apenas 23 años.

Impulsados por los altos costos de la vivienda y el desgaste de la vida urbana, cada vez más jóvenes en España eligen mudarse al campo en busca de tranquilidad, tiempo y una forma distinta de habitar y trabajar, lejos del ritmo acelerado de las grandes ciudades.

La joven canadiense desarrolló un dispositivo liviano y de bajo costo que busca facilitar un tratamiento vital para personas con insuficiencia renal.

Con una idea nacida en el ámbito universitario y llevada a la práctica clínica, Casey Qadir demostró que la innovación también puede surgir de cuestionar lo que siempre se hizo igual. Su taladro médico no solo moderniza una herramienta clave de la neurocirugía, sino que pone en evidencia cómo la tecnología, bien aplicada, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia.**

Fall Guard, un sistema de seguridad para el hogar que utiliza inteligencia artificial y análisis de video para detectar caídas en adultos mayores, incluso en condiciones de total oscuridad.

