Primera denuncia contra un hospital por el cambio de sexo de un menor: "Dicen que mi hija es un chico, pero en realidad tiene depresión"

Rosario T. ha demandado al Ramón y Cajal de Madrid por iniciar sin los permisos necesarios un tratamiento de "afirmación de género" con su hija de 16 años, que ha sufrido 'bullying', anorexia, autolesiones y un intento de suicidio. "Me dicen que mi hija ha muerto, que ahora me ha nacido un hijo"
Actualidad27/04/2022Jóvenes Líderes NewsJóvenes Líderes News

Se llama Rosario, ha interpuesto la primera denuncia contra un hospital por el cambio de sexo de un menor

"Me dicen que mi hija ha muerto, que ahora me ha nacido un hijo", explica la madre en pleno proceso judicial contra el Ramón y Cajal de Madrid por iniciar sin los permisos necesarios un tratamiento de "afirmación de género" con su hija de 16 años, que ha sufrido 'bullying', anorexia, autolesiones y un intento de suicidio.

Rosario reclama que un psiquiatra vea a la menor y valore las patologías que la han tenido dos años a tratamiento en Salud Mental en el Hospital Niño Jesús.

En la Unidad de Identidad de Género le dicen que no puede intervenir un psiquiatra, porque eso supondría patologizar la transexualidad. Es decir, convertir en enfermedad algo que no lo es, tal y como certifica la comunidad científica.

"Pero yo digo: ¿y si hay otras dolencias que hacen creer al niño que la transexualidad es la solución, pero no lo es?", cuenta Rosario, letrada del Ayuntamiento de Madrid, a este periódico.

La nota completa en: https://www.elmundo.es/papel/historias/2022/04/26/6268104221efa0f82a8b4570.html

Te puede interesar
robles rebeca jovenes lideres caf

El futuro de los jóvenes en 2025, ¿qué mundo le espera a la generación Z?

Jóvenes Líderes News
Actualidad01/09/2025
Rebeca Robles, Directora de Desarrollo de Jóvenes Líderes, participó del Diálogo Regional de Juventud organizado por CAF y PNUD, con representantes de América Latina y el Caribe. en su intervención, llamó a “convertir la incertidumbre en diseño” con gobernanza anticipatoria, participación juvenil real y decisiones basadas en evidencia, para que las democracias “se anticipen, cuiden y aprendan más rápido que los problemas”
677e3ab359bf5b0195798773

¿Por qué Trump quiere hacerse con Groenlandia?

Jóvenes Líderes News
Actualidad09/01/2025
El presidente electo de EE.UU. declaró en varias ocasiones que Dinamarca debería renunciar a la isla en favor de Washington para garantizar la protección del "mundo libre". A su vez, las autoridades danesas y groenlandesas enfatizaron que "no está en venta".
Lo más visto
mavehealthfounders

La diadema de la esperanza: los jóvenes que descifraron cómo aliviar la depresión desde casa

Jóvenes Líderes News
03/06/2026
Los innovadores Dhawal Jain, Aman Kumar y Jai Sharma, cofundadores de Mave Health, ingresaron a las listas de vanguardia de mayo de 2026 tras validar clínicamente su dispositivo médico Wearable. Impacto: Ofrece una alternativa no invasiva y de bajo costo para el tratamiento de la depresión mayor en pacientes que no responden a los fármacos tradicionales, permitiendo terapias domiciliarias controladas por app
UQOSR4OXAJE5RBVK2NI7JQ5MSU

Los arquitectos celulares: la científica argentina que enseña al cuerpo a curarse a sí mismo

Jóvenes Líderes News
03/06/2026
Mikele Amondarain es una reconocida licenciada en genética, científica y emprendedora argentina. Nació en Coronel Pringles, en la provincia de Buenos Aires. Es la cofundadora y directora de Vesicly, una empresa emergente dedicada a la biotecnología. Su interés por la ciencia nació de una dura experiencia familiar. Su padre sufrió de cáncer durante trece años. Verlo luchar motivó a Mikele a buscar formas de mejorar la vida de los pacientes. Hoy en día, su proyecto ayuda a que el cuerpo recupere la fuerza para regenerarse por sí mismo
Videojuego1-1024x629

Con 25 años diseñó un videojuego que ayuda a rehabilitar a personas que sufrieron un ACV

Jóvenes Líderes News
08/06/2026
Pedro Martínez Viademonte es un estudiante avanzado de Ingeniería Biomédica de la  ⁠Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) e investigador en el Physiology of Action Lab del Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI - CONICET). Es reconocido por coliderar el desarrollo de un videojuego inmersivo de realidad virtual diseñado para la rehabilitación motora de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV)
WEB-PORTADA-28MAY-E5M

¿Por qué se habla del "fin" de la universidad?

Jóvenes Líderes News
08/06/2026
Aceptémoslo: el viejo pacto social se ha roto por completo. Durante décadas, la receta para el éxito económico y personal fue idéntica para casi todos: ve a la escuela, saca buenas calificaciones, entra a la universidad y consigue un título que te garantice estabilidad para el resto de tus días. Hoy, sin embargo, esa promesa se siente para millones de jóvenes como una estafa.